jueves, agosto 30, 2007

Declaración del IV Encuentro del Movimiento Social en Defensa de la Cuenca del Madera y de la Región Amazónica
“Nuestra tierra y nuestros ríos no se venden, se defienden”
Riberalta, 24 de agosto de 2007
El 24 y 25 los representantes de comunidades, pueblos, organizaciones campesinas y afectados por represas, reunidos en Riberalta para profundizar la lucha que compartimos, dando continuidad a los compromisos firmados en las reuniones de Cobija, Porto Velho y Guajara-Mirim y frente a la aprobación de la licencia provisional de las represas de Jirau y Santo Antonio y la programación de su subasta para los próximos meses)
Señalamos nuestro profundo rechazo a la aprobación política de la licencia ambiental provisional de las represas de Jirau y Santo Antonio sin la realización de estudios de toda la cuenca, sin tomar en cuenta la confiabilidad de los mismos, atendiendo a las presiones de los intereses del agronegocio, de las transnacionales que utilizan intensivamente energía para fines de exportación y de la planificación para el control de la Amazonía.
Manifestamos el fortalecimiento de los vínculos de nuestras organizaciones hermanadas por la pertenencia al territorio amazónico y por los objetivos de lucha en defensa de la Cuenca del Madera y de la Región Amazónica y de la continuidad de las acciones para la defensa de nuestro territorio.
Reiteramos como lo hicimos anteriormente que el desarrollo de la región demanda con urgencia soluciones inmediatas al gravísimo problema de energía de la región, su escasez, su carestía, se trata de la energía más cara de nuestros países y su falta de control y regulación. Pero demandamos que esas soluciones respondan a las necesidades energéticas de nuestras poblaciones, por tanto con propuestas técnicas a la escala de nuestras necesidades, para lo cuál no se requieren megaproyectos sino apenas pequeñas centrales hidroeléctricas de bajo impacto, que combinadas con otras fuentes energéticas y la planificación a mediano plazo de la extensión del Sistema Interconectado serán suficientes y serán medidas social y ambientalmente sustentables.
Les recordamos una vez más que el modelo energético al que responden los grandes megaproyectos como el Complejo del río Madera no tienen nada que ver con las necesidades locales, no han sido planificados para dar solución a las mismas, no tienen previstas líneas de transmisión, ni transformadores para la distribución local, el costo de la energía que generarán será tan inaccesible o más que la que actualmente es producida en la región, pero con costos ambientales que deberán ser asumidos por los pueblos del Madera.
Reiteramos que las megarepresas constituyen grandes muros de contención para la vida de los ríos y por tanto para una de las actividades económicas más importantes para nuestra sobrevivencia, como es la pesca. Y esta se realiza con peces que migran río arriba para su reproducción y río abajo para su crecimiento, por lo que requieren que el río se mantenga libre de obstáculos no solo para los peces sino también para nuestras pequeñas embarcaciones que constituyen el principal medio de comunicación en la Amazonía. Esos muros en el río alterarán también la calidad del agua que consumimos y nos someterán a vivir en condiciones de inundación y empantanamiento cuyas consecuencias en nuestra producción y salud nos obligarán a emigrar y engrosar los cinturones de pobreza de las ciudades.
Por lo señalado, demandamos participar en la reunión binacional a ser llevada a cabo en la ciudad de La Paz, para ser escuchados por ambos gobiernos en nuestras consideraciones, criterios y conocimientos sobre la realidad donde se pretende instalar los megaproyectos, además porque llevamos propuestas de desarrollo acordes con esa realidad y con la escala de nuestras necesidades locales. Pero por sobre todo porque somos los habitantes de la Amazonía y son nuestros vínculos con la tierra y sus venas, los ríos amazónicos, quienes mantenemos la riqueza existente con nuestras actividades extractivistas, nuestra agricultura ribereña, la recolección de peces y frutos del bosque. Por tanto, las formas de utilización de esa riqueza no puede pasar por encima de nuestros derechos inalienables, de nuestras decisiones, ya que con ello contribuimos no solo a la economía y sustentabilidad de nuestra región, sino de nuestros países e inclusive al planeta.

FOBOMADE
Foro Boliviano
sobre Medio Ambiente y Desarrollo
Av. Villazón Nº 1958
Edificio Villazón
Piso: 6 A
Casilla: 5540
Teléfono: 2 315059
Fax: 2 315058
comunicacion@fobomade.org.bo
http://www.fobomade.org.bo

Etiquetas:

Nepal : International Conference on Food Sovereignty, Agrarian Reforms & Peasants' Rights PDF Print E-mail

Thursday, 30 August 2007

Press Release

The International Conference on Food Sovereignty, Agrarian Reforms & Peasants' Rights jointly organized by the Nepal Peasants' Forum along with All Nepal Peasants' Federation and La Via Campesina, was successfully held in Kathmandu as per schedule. The conference is attended by representatives from 16 different countries from Europe, Africa, Latin America and Asia. The inauguration session took place amidst a grand function punctuated by Peasants' songs.

Foreign Minister and chief guest of the ceremony Madame Sahana Pradhan expressed that such conference played a significant role at an important time when food sovereignty is included in the constitution of Nepal but the specific policies to implement it are not framed yet. Similarly, Forest and Local Development Minister Mr. Dev Gurung called international peasants leaders to share their rich experience and strengthen the peasant community in Nepal and help to achieve Food Sovereignty. Agriculture and Co-operative Minister Mr. Chhabi Lal Biswakarma addressed the gathering saying that the right to food and sustainable agriculture development had to be guaranteed to Nepalese peasants. The Chairperson of ANPFa and Ex. Deputy Prime Minister Mr. Bamdev Gautam chaired the session and confidently asserted Food Sovereignty as the new rule that should prevail all over the world.

Mr. Henry Saragih, International Coordinator of the peasant’s movement La Via Campesina welcomed all national and international delegates on behalf of the international organizers and called for stronger solidarity to expand every country the experience of Nepal who managed to have Food Sovereignty recognised as a fundamental people’s right in the constitution. Ms. Sarojeni Rengam, Director of PANAP, Mr. Bashu Babu Aryal, In-Country Program Coordinator of IFAD, Mrs. Anna Amorim of MST, Brazil, Mr. Ibrahim Coulibali, director of CNOP, Mali, Mr. Jose Bove, La Via Campesina, France and Mr. Rafel Mariano, KMP, Philippines addressed the ceremony expressing their solidarity with the Nepalese peasants' struggle for the recognition of Food Sovereignty as a fundamental people’s right enshrined in the 2006 Interim Constitution of Nepal.

During the inauguration session, Soil, Seed and Water symbolizing agriculture were presented. ANPA (R) Secretary Mr. Chitra Bahadur Shrestha delivered a welcome speech on behalf of the national organizers. On the occasion, Mr. Bhim Prasad Gautam, Chairperson of All Nepal Peasants' Association, Mr. Bhanu Sigdel, Chairperson of Nepal Farmer’s Association and Mr. Tuk Nath Sharma Paudel of the Nepal Farmer’s Association (D) addressed the session.

At the time of writing the assembly was debating on “Food Sovereignty: An alternative to corporate neo liberal economic policies in Food and Agriculture”. The keynote speakers are Paul Nicolson, La Via Campesina, Bamdev Gautam, ANPFa, Nepal, Bipblab Halim, IMSE, IFTOP, India, and Ibrahim Coulibali, CNOP, Mali, Africa. The second topic is “Genuine Agrarian Reforms and access and control over natural resources”. The keynote speakers are Jose Bove, La Via Campesina, Bhakti Prasad Lamichanne, ANPA(R), Nepal, Rafel Mariano, KMP, Phillipines and Sarojeni Rengam, PANAP, Malaysia.

Nepal Peasants' Forum and La Via Campesina
Organizing Secretariat
29th August, 2007
Kathmandu


Contacts in Kahtmandu for the media:

- Prem Dangal: +9779851087771
- Balram Banskota: +9779851018248
- La Via Campesina international delegation: +9779841281809

Etiquetas: , ,

martes, agosto 28, 2007

Alianza Contra la Convención de la Guardia Nacional

"¡Defendamos la PAZ! ¡No al militarismo!"

Nosotras, las personas y las organizaciones pacifistas, antimilitaristas, feministas, políticas, religiosas, estudiantiles, sindicales, ambientales y comunitarias de Puerto Rico, que integramos la Alianza contra la Convención de la Guardia Nacional;

DECLARAMOS:

  • Que las acciones por la desmilitarización en Puerto Rico continúan. Por tal razón, diversos grupos y organizaciones nos hemos unido para condenar la celebración en San Juan de Puerto Rico, la 129va. Convención Anual de la Asociación de la Guardia Nacional de los Estados Unidos.
  • Que este evento glorifica la guerra y la violencia de las armas, mediante el mercadeo de equipos y tecnologías para la muerte y la destrucción.
  • Que esta Convención ofende nuestra dignidad de pueblo por utilizar nuestro territorio nacional para fines bélicos, y ante el creciente número de soldados puertorriqueños que pierden su vida o quedan incapacitados física y mentalmente, en una guerra inmoral e ilegal contra Irak y Afganistán.
  • Que la Guardia Nacional de los Estados Unidos en Puerto Rico, es una imposición colonial hace 88 años, que en determinados momentos de nuestra historia se ha utilizado para reprimir a nacionalistas, trabajadores/as en huelga, estudiantes y residentes de los residenciales públicos. De igual forma para desestabilizar gobiernos latinoamericanos que no han gozado de la simpatía del gobierno estadounidense.
  • Que nos oponemos firmemente a que nuestros jóvenes, hombres y mujeres profesionales, sean reclutados por las Fuerzas Armadas y el complejo militar industrial para convertirse en carne de cañón en los conflictos bélicos del gobierno estadounidense, o para cualquier otro propósito militar.
  • Que ante la agenda de guerra del gobierno de los Estados Unidos y la continua activación de soldados puertorriqueños de la Guardia Nacional de Puerto Rico a Irak, Afganistán y Guantánamo, es deber de cada puertorriqueño creyente en la paz con justicia, condenar y rechazar todas aquellas actividades que promueven el militarismo.
  • Que el pueblo de Puerto Rico no puede ser cómplice de la política belicista de un gobierno que viola las normas internacionales de justicia y derechos humanos.

EXIGIMOS:

  • Al Gobierno de Puerto Rico que se exprese en contra de la política belicista de los Estados Unidos, que está controlada por el complejo militar-industrial. Esto es, empresarios, políticos y militares que indistintamente ocupan posiciones claves tanto en el gobierno, como en la empresa privada y el Congreso, para asegurar las mejores tajadas del presupuesto militar, bajo el manto de la mal llamada "guerra contra el terrorismo".

  • Que el Comandante en Jefe de la Guardia Nacional de Puerto Rico, el gobernador Acevedo Vilá, responda al reclamo de los familiares de los soldados y organizaciones que le han solicitado gestionar el regreso de las tropas boricuas destacadas en Irak y Afganistán. Así también que responda al pedido de exigir al Departamento de Defensa de los Estados Unidos un informe detallado sobre las tareas que realizan los soldados boricuas en el Centro de Detención en Guantánamo, Cuba.
  • Que rinda cuentas al pueblo de todas las bajas y heridos de los soldados boricuas en Irak y Afganistán, y de los que se encuentren en cualquier otro conflicto bajo el mando de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Por todo lo antes expuesto, las organizaciones que componemos la Alianza Contra la Convención de la Guardia Nacional

CONDENAMOS:

  • La venta y exhibición de equipos y tecnologías de armas químicas, biológicas y nucleares de las industrias de la muerte en nuestro territorio nacional.
  • La presencia y actividades de los oficiales militares, políticos, congresistas y exhibidores de la 129va Convención de la Asociación de la Guardia Nacional de los Estados Unidos, por ser promotores del militarismo, sinónimo de imperialismo, colonialismo, destrucción y muerte.
  • La complicidad del gobierno de Puerto Rico que alienta el "turismo de muerte" auspiciando una Convención militar a nombre de supuestos ingresos económicos para el País.

REAFIRMAMOS:

  • Que la verdadera seguridad humana, no se basa en las armas y los ejércitos, sino en el respeto a la vida, a la cooperación y al diálogo entre las naciones.
  • Que la vida humana debe estar por encima de los intereses económicos y del lucro del complejo militar industrial que promueve la guerra y la muerte.
  • Que la proyección de Puerto Rico al exterior como destino turístico y de convenciones, bajo ningún concepto debe estar fundamentada en aceptar eventos que promuevan las armas, violencia, la destrucción y la muerte.
  • Que la voluntad y aspiración de nuestro pueblo es el derecho a vivir en una sociedad justa, solidaria, democrática y pacífica.

Por lo cual las organizaciones nacionales e internacionales suscribimos esta Declaración de la Alianza Contra la Convención de la Guardia Nacional hoy domingo, 26 de agosto de 2007.

¡Defendamos la Paz! ¡No al militarismo!

¡Sí a la Paz! ¡NO a la guerra!

Alianza Contra la Convención de la Guardia Nacional

"¡Defendamos la PAZ! ¡No al militarismo!"

Organizaciones Nacionales participantes:

Universitarios por la Desmilitarización · Coalición Ciudadana contra el Militarismo · Proyecto Caribeño de Justicia y Paz · Madres contra la Guerra · Programa Convivir en Paz · La Nueva Escuela · Grito de los Excluidos/as de Puerto Rico · Organización Puertorriqueña de la Mujer Trabajadora · Guerra contra el Hambre-Diócesis de Caguas · Frente Socialista · Federación Universitaria Pro Independencia · Movimiento Independentista Nacional Hostosiano · Organización Socialista Internacional · Partido Independentista Puertorriqueño · Coordinadora Caribeña y Latinoamericana · Taller Lésbico Creativo · Comité de Trabajo en Apoyo a Vieques · Coordinadora Continental Bolivariana · ilé: Organizadores/as para la Conciencia en Acción · Estudiantes de Derecho Hostosianos Pro Independencia· Comité Pro Rescate y Desarrollo de Vieques· Claridad · Asociación Americana de Juristas- Capítulo de Puerto Rico · Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico · Frente Patriótico Arecibeño · Movimiento Socialista de Trabajadores · Amigos del Mar · Hermanas de Jesús Mediador· Alianza Puertorriqueña de Artistas y Grupos Amigos· Hermandad de Empleados Exentos No Docentes · Coordinadora Sindical · Federación de Maestros de Puerto Rico· Partido Nacionalista · Liga Estudiantil · Desobedientes del Este de Vieques · Pax Christi · Coordinadora Nacional Vigilias por la Dignidad Filiberto Ojeda Ríos· Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios · Alternativa Ciudadana · Concilio Latinoamericano de Iglesias · Instituto Caribeño de Acción y Formación Ecuménica · Misión Industrial de Puerto Rico · Central Puertorriqueña de Trabajadores · Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Estado · Diócesis de Caguas ·

Organizaciones y Redes Internacionales que suscriben:

Servicio de Paz y Justicia - Ecuador · Asociación Cristiana de Jóvenes - Ecuador · Red Mundial No Bases · Coalición No Bases- Ecuador · National Youth & Militarism Program/American Friends Service Committee - EEUU · Movimiento Continental Cristianos/as por la Paz, con Justicia y Dignidad · Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente · Ithaca Catholic Worker Vieques Support Group - EEUU · Coalición de Tendencia Clasista CTC - Venezuela · Plataforma Descam - Uruguay (DD.HH) · Universidad Popular "Joaquín Lencina" - Uruguay · Jubileo Sur - Colombia · Mesa de Trabajo Mujeres y Economía, REMTE - Colombia · Marcha Mundial de las Mujeres · Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos (MoPaSSol) - Argentina · Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad para América Latina y el Caribe Monseñor Oscar Romero · Red de Jóvenes Afrodescendientes de Venezuela · Federación Uruguaya de Empleados de Comercio e Industria- Uruguay · Comitato Sardo Gettiamo le Basi- Cerdeña, -Italia · Southwest Workers Union de San Antonio- Texas · Proyecto Guerrero Azteca- California.

Etiquetas: ,

domingo, agosto 26, 2007

40

A principios de este mes cumplí mis 40 y mi lista de correo electrónico cumplió seis. Aquí comparto con ustedes dos mensajes que recibí en la ocasión de este doble cumpleaños:


Carmelo, muchas, muchas felicidades y te deseo tres veces 40!!! Gracias en nombre de todos los que contigo aprendemos en esta lucha y bendecimos el día que vino al mundo un ser tan productivo y lleno de luz como tú. ¡¡Salud, suerte, amor y prosperidad todo el año, hermano!!

******

Saludos Carmelo,

Muchas felicidades en tu cumple y en el de tu lista. Espero que te la hayas
pasado muy bien.

Aprovecho esta oportunidad para agradecerte y felicitarte además por el
trabajo que haces en tu lista y tus investigaciones, que nos mantienen
informados sobre una diversidad de temas muy relevantes para Puerto Rico y
el mundo, a la vez que nos inspiran a pensar y actuar críticamente.

Que este nuevo año en tu vida te traiga felicidad y éxito en tus proyectos.

Etiquetas:

sábado, agosto 25, 2007

TRIUNFA EN PUERTO RICO LA DENUNCIA Y LA PROTESTA DE LA ALIANZA CONTRA LA CONVENCIÓN NACIONAL DE LA GUARDIA NACIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS
FRENTE SOCIALISTA REITERA EL LLAMADO A LUCHAR CONTRA EL MILITARISMO, LA GUERRA Y EL IMPERIALISMO
(25 de agosto de 2007/San Juan, Puerto Rico) Ya comienza a triunfar las denuncias y las protestas en Puerto Rico contra la Convención de la Guardia Nacional de los Estados Unidos. Desde el primer día del programa, 24 de agosto, el gobierno tuvo que cancelar la recepción que le iba ofrecer a los altos oficiales de la Guardia Nacional ante la protesta organizada por el Frente Socialista y el MINH, organizaciones miembros de la Alianza. Así mismo se ha anunciado que se cancelan todos los festejos desde la Fortaleza, que también serían protestados por el Partido Independentista Puertorriqueño y Madres contra la Guerra. La 129ª edición de la Convención de la Asociación de la Guardia Nacional de Estados Unidos es un evento ampliamente repudiado en el país y desde antes de comenzar causó la protesta de organizaciones políticas, religiosas, cívicas, sindicales, artistas, de educadores, pacifistas, feministas, ambientalistas, estudiantiles. Más de 50 organizaciones en Puerto Rico formaron una Alianza contra la Convención de la Guardia Nacional de los Estados Unidos.
Diferentes organizaciones dentro de la Alianza asumieron la organización de las protestas de los festejos gubernamentales, con fondos públicos, que según se ha informado han sido todos cancelados. “Aunque se ha circulado esa información por el Gobernador de Puerto Rico las protestas continuarán según estaban convocadas. Todavía se desconoce quien tomó la decisión, al parecer la cancelación vino del alto mando de la Guardia Nacional de los Estados Unidos por razones de seguridad, dejando plantado al gobernador con la consabida arrogancia imperial”, manifestó Milagros Rivera, Coordinadora del Frente Socialista.
La Alianza contra la Convención de Guardia Nacional en Puerto Rico ha convocado a una gran manifestación frente a la sede del evento para este domingo, 26 de agosto en repudio al militarismo y a la guerra. Bajo el lema MUÉVETE POR LA PAZ se espera que miles de personas se manifiesten ante los casi 5,000 efectivos de la Guardia Nacional de los Estados Unidos para reiterar su compromiso con la paz. “Esa Convención promueve el militarismo, incentiva un turismo de muerte, usa nuestro país como una plaza de mercado del complejo militar industrial y es una ofensa a la dignidad del pueblo de Puerto Rico.” expresó Jorge Colón, dirigente de la Alianza.
Por su parte el Frente Socialista reitera su llamado para que luego de la Convención se siga la campaña contra la guerra, el militarismo y el imperialismo.

“Hoy estamos unidos en contra de la celebración de la Convención de la Guardia Nacional de los Estados Unidos en Puerto Rico por muchas razones. Se trata realmente de una feria de la muerte, de una feria de los mercaderes de la guerra, de los que han convertido la guerra en un negocio", dijo el portavoz del Frente Socialista, Rafael Bernabé.

“Puerto Rico de esta forma se une de manera contundente al movimiento mundial que abogan por el retiro de las tropas norteamericanas de Irak y por el fin de la guerra. Pero debemos seguir la campaña contra la guerra en nuestras escuelas y universidades, en la comunidad y en los centros de trabajo.” Expresó Lillian Aponte dirigente juvenil del Frente Socialista.

El Frente Socialista convoca al pueblo de Puerto Rico a seguir luchando por la paz y para ello unir todas las fuerzas contra el capitalismo e imperialismo. “Desde siempre el capitalismo ha sido un sistema de guerra incesante: tiene que ser así en un sistema social y económico construido sobre el monopolio privado de las fuentes de riqueza y movido por la competencia constante entre empresas y estados por ganancias cada vez más altas. Es inevitable que esa competencia se convierta periódicamente en guerra, es inevitable que ese afán de ganancia se convierta en guerra de conquista. Por ello el siglo veinte fue un siglo de guerras incesantes. Por eso el siglo XXI va por igual camino“, señaló en el mensaje Frente Socialista el Prof. Javier Córdova en la protesta frente al Centro de Recepciones del Gobierno, lugar donde se le iba a ofrecer una gala a los altos oficiales del ejército y que a última hora fue cancelada.

El Frente Socialista sostiene que la paz solo será posible con la abolición del capitalismo, con la transformación de las fuentes de riqueza en propiedad pública, democráticamente administrada por el pueblo mismo. “Esa lucha ya está en curso en la resistencia a la privatización en energía eléctrica, en la lucha de los maestros por salvar la escuela pública, en la defensa del acceso de todos a las playas, en defensa de la universidad pública por los estudiantes y en la lucha contra una guerra imperialista y criminal. Es tarea de todos y todas vincular estas luchas, lograr que se apoyen mutuamente: otro mundo de paz es posible, vamos a construirlo.” concluyó Rafael Bernabe, portavoz del Frente Socialista.

25 de agosto de 2007

Etiquetas:

viernes, agosto 24, 2007



COMUNICADO DE PRENSA
CULEBRA ES NUESTRO HOGAR,
NO UNA INVERSION
13 de agosto de 2007, Culebra - Durante el día de hoy el ex-alcalde de Culebra Ramón
Feliciano Encarnación, la organización ambiental Coralations y el grupo comunitario Culebrenses por Libre Acceso a las Playas (CLAP) convocaron una manifestación para exigir al Gobierno de Puerto Rico la protección del patrimonio natural culebrense así como que se respete la calidad de vida de los residentes de la isla municipio. En los ultimos años han proliferado en Culebra la construcción de proyectos como condo-hoteles o unidades residenciales de alto costo que se han llevado a cabo sin la celebración de vistas públicas y sin planes de control de erosión adecuados. Dos de los proyectos que preocupa a miembros de la comunidad son la construcción de un condo-hotel con marina comercial en Punta Carenero y que atravesará la Reserva Natural los Caños de Bruley; y la deforestación en terrenos que están entre la laguna y la playa de Soní con el prosósito de desarrollar siete lotes residenciales.
Maricarmen Cruz Guilloty portavoz de Coralations y del CLAP expresa: "Nos preocupan varias situaciones: que ninguno de estos proyectos que afectarán nuestra calidad de vida han sido consultados a la comunidad de Culebra y que se está destruyendo nuestro patrimonio natural. El proyecto de Punta Carenero ha sido pintado como un condo-hotel pero tenemos evidencia que lo que se pretende desarrollar allí es una marina comercial que cruzará por el medio de nuestra reserva de pájaros y mangle los Caños de Bruley. La situación de Soní tambien es preocupante ya que la zonificación de allí establece que esa área debe ser destinada a la conservación y al uso público. Al desarrollar estos lotes residenciales se destruirá gran parte de nuestro patrimonio y también implicará una privatización del acceso a la playa tipo Palmas del Mar. Además, Soní es una de las playas mas importante en Puerto Rico para el anidaje del Tinglar y el Carey que son dos especies en peligro de extincion. Queremos escuela ecológica pero también futuro ecológico."

La manifestación coincide con la visita a la isla municipio del Gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, quien irónicamente participará en la ceremonia de inauguración de la nueva Escuela Ecológica de Culebra así como de poner la primera piedra para la construcción del controversial condo-hotel con marina comercial en Punta Carenero. Durante la manifestación el ex-alcalde de Culebra, Ramón Feliciano Encarnación, leerá una Declaración preparada por miembros de la comunidad culebrense y que exige al Gobierno de Puerto Rico que se respete su patrimonio natural y su calidad de vida. El final de la Declaración expresa: "Entendemos que el gobierno ha fallado en proteger nuestro derecho inalienable de participar en decisiones que nos afectan. Ha sido responsable de la destrucción de valiosos recursos naturales y ha puesto en peligro nuestra calidad de vida y futuro económico." La manifestación cuenta también con el apoyo de la Asociación de Pescadores de Culebra y del grupo afiliado a la Iglesia Católica, Iniciativa Comunitaria.

Contacto:

Maricarmen Cruz Guilloty, portavoz de Coralations y CLAP 787-934-2733
Ramón Feliciano Encarnación 787-742-3551, Rosarito Morales 787-458-2425

Click to view full size image

Etiquetas: ,

jueves, agosto 23, 2007

http://www.freetheiphone.org/


The iPhone is a bellwether for the future of mobile internet — and the signals it’s sending aren’t good.

FreetheiPhone.org isn’t just about liberating our favorite new gadget from the shackles of AT&T, it’s about promoting an open, competitive Internet for everyone.

The big phone companies like AT&T and Verizon Wireless make a ton of money by locking you into exclusive deals for the newest phones and levying big fees for early termination. Once you are signed up, they can force you to use their slower-than-dial-up networks; cripple new features like Wi-Fi, video, music and games; and make you buy “preferred” content from their services.

But it doesn’t have to be this way.

We need to unlock the potential of these devices and open the public airwaves to real competition. At FreetheIphone.org, the campaign for Wireless Freedom is a fight for:

The freedom to use whatever device we want on any network

The freedom to choose among providers in a competitive wholesale marketplace

The freedom to access any content or services we want through our devices

We’re at a unique moment. The FCC is about to make available huge portions of the public airwaves for mobile Internet uses. If used right — following the three open access standards above — these airwaves could connect tens of million of Americans who are now being bypassed by Internet providers like AT&T, Verizon and Comcast.

The FCC and Congress need to hear from concerned citizens like us. If we open up these airwaves to new competitors, protect Net Neutrality, and unchain the devices — not just the iPhone but whatever comes next — we can create a new kind of mobile Internet in America, one that is truly open and accessible to all.

That is what freeing the iPhone is all about.

Alianza contra la Convención de la Guardia Nacional
¡Defendamos la PAZ! ¡No al militarismo!

COMUNICADO DE PRENSA


Condenan convención militar en San Juan

San Juan- Organizaciones antimilitaristas, políticas, feministas, estudiantiles, obreras, religiosas y ambientalistas, entre otras, unen su voz para denunciar la celebración en Puerto Rico de la Convención de la Asociación de la Guardia Nacional de Estados Unidos del 24 al 27 de agosto, en el Centro de Convenciones en Isla Grande.

Esta Convención promueve el militarismo y ofende nuestra dignidad de pueblo ante el creciente número de soldados puertorriqueños que pierden su vida en las guerras contra Irak y Afganistán. De igual forma, glorifica el asesinato de civiles y el uso de nuestro territorio nacional para fines bélicos. Por tal razón, se constituye la Alianza contra la Convención de la Guardia Nacional.

Denunciamos, hoy 4 de julio, Día de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, que la 129va convención de la Guardia Nacional constituye otra manifestación de la falta de soberanía de Puerto Rico. El poder imperial estadounidense lleva a cabo una guerra inmoral e ilegal, que cada día cobra la vida y la salud de soldados y de inocentes civiles, así como la destrucción y contaminación con todo tipo de sofisticados armamentos.

Uno de los componentes más alarmantes de esta convención militar es la venta y exhibición de equipo y las tecnologías más avanzadas en armas químicas, biológicas y nucleares para la guerra. Entre las industrias bélicas que auspician la convención están la General Motors, DynCorp, Lockheed Martin, Boeing y Raytheon.

Cabe señalar, que la Guardia Nacional de Estados Unidos en Puerto Rico ha sido utilizada para reprimir a nacionalistas, a independentistas, a trabajadores/as en huelga(s), estudiantes y residentes de los residenciales públicos.


La Alianza contra la Convención de la Guardia Nacional, convoca a toda la comunidad a unirse a este esfuerzo y a participar de la manifestación multitudinaria que tendrá lugar el domingo 26 de agosto, a la 1:00 de la tarde, frente al Centro de Convenciones en Isla Grande.
Organizaciones participantes de la Alianza, coordinan la celebración de otras actividades durante los días que dura la Convención.
La Alianza contra la Convención de la Guardia Nacional, hace un llamado a la ciudadanía a rechazar todas aquellas actividades que promueven el militarismo, que a fin de cuentas sólo sirve para afianzar el imperialismo, el colonialismo, la destrucción y la muerte.


4 de julio de 2007

Contactos: José (Che) Paralitici – 787-318-1460
Jorge Colón – 787-402-2015
Wanda Colón Cortés – 787-487-4617


Organizaciones participantes:

Universitarios por la Desmilitarización · Coalición Ciudadana contra el Militarismo · Proyecto Caribeño de Justicia y Paz · Madres contra la Guerra · Programa Convivir en Paz · La Nueva Escuela · Grito de los Excluidos/as de Puerto Rico · Organización Puertorriqueña de la Mujer Trabajadora · Guerra contra el Hambre-Diócesis de Caguas · Frente Socialista · Federación Universitaria Pro Independencia · Movimiento Independentista Nacional Hostosiano · Organización Socialista Internacional · Partido Independentista Puertorriqueño · Coordinadora Caribeña y Latinoamericana · Taller Lésbico Creativo · Comité de Trabajo en Apoyo a Vieques · Coordinadora Continental Bolivariana · ilé: Organizadores/as para la Conciencia en Acción · Estudiantes de Derecho Hostosianos Pro Independencia·Comité Pro Rescate y Desarrollo de Vieques· Claridad · Asociación Americana de Juristas- Puerto Rico · Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico · Frente Patriótico Arecibeño · Movimiento Socialista de Trabajadores · Amigos del Mar· Hermanas de Jesús Mediador· Alianza Puertorriqueña de Artistas y Grupos Amigos· Hermandad de Empleados Exentos No Docentes · Coordinadora Sindical · Unión Local de Comerío de la Federación de Maestros

Etiquetas:

martes, agosto 21, 2007

From Savetheinternet.com:

AT&T Gets Caught in its Own Spin Cycle

AT&T’s culture of control has taken a frightening new turn.

Some may remember when the company’s black rotary phone was the only device allowed on its telephone network. Today, the communications giant is banking that a world without Net Neutrality will allow them to exert similar control over another network — the free flowing Internet.

Rotary

AT&T’s Vision for the
Future of the Internet

Look no further than AT&T’s recent censorship of a Pearl Jam concert webcast, just as lead singer Eddie Vedder launched into a critique of President Bush.

AT&T’s slippery response to the resulting outcry is instructive.

Spinning Out of Control

The moment the Pearl Jam news hit the Web, AT&T’s public relations division scrambled their spokespeople and shills. In a frenzy of damage control, they fired off a series of statements. One called the move “totally against our policy — of never, ever censoring political speech.” Another declared the Pearl Jam censorship “an isolated incident” — an “unfortunate” mistake by a rogue subcontractor.

But it wasn’t long before evidence came to light of more political censorship at the hands of AT&T — involving earlier webcasts of bands like the Flaming Lips, John Butler Trio and others. (The list keeps growing)

AT&T redeployed its hacks with a “modified” public position:

“It’s not our intent to edit political comments in webcasts,” said AT&T spokeswoman Tiffany O’Brien Nels. “Unfortunately, it has happened in the past in a handful of cases. We have taken steps to insure that it will not happen again.”

Then on Monday a crew member involved with AT&T’s webcasts came forward, telling Wired News that he had been issued instructions to “shut it down if there was any swearing or if anybody starts getting political.”

Sounds like a censorship policy to us.

Doublespeak

So AT&T’s shills shifted gears once again. AT&T screwed up for sure, they admit, but this censorship of political speech “has absolutely nothing to do with Net Neutrality. Nothing. Zero. Zilch.”

Why should we take AT&T at their word?

Such spin needs to be held up to scrutiny. AT&T’s past is checkered with stories of breaking trust with customers — helping the NSA wiretap calls and handing over private phone records to the government, promising to deliver services to underserved communities and then skipping town, pledging never to interfere with the free flow of information online while hatching plans with the likes of Cisco, Viacom, RIAA and MPA to build and deploy technology that will spy on user traffic.

When faced with a simple Net Neutrality rule that would keep them honest, AT&T rails against the move as a “solution in search of a problem.”

They pledge “never, ever” to interfere with the free flow of information online, while touting plans to become gatekeepers to the Web — with content “shaping” technology and discriminatory business practices that would upend the level playing field that has made the Internet an engine of free speech and economic innovation.

AT&T is the ‘Problem’

“This is precisely the behavior … Net Neutrality advocates have been warning about for almost a decade,” Stanford Law Professor Larry Lessig wrote about the Pearl Jam incident. “And not just (or even most importantly) in this explicit form. Much more important are the games played more subtly, to push innovation and content in the direction that benefits AT&T.”

Internet Service Providers “believe they have the absolute right to control the content/application on those lines,” Lessig writes. If allowed to proliferate, this attitude “will be deadly for Internet innovation.”

AT&T’s censorship, whether a “mistake” or corporate policy, is a rallying point for the Internet freedom movement. The great promise of the Internet shouldn’t be left in the hands of those who confuse telling the truth with spinning for political and economic gain.

But AT&T can still make good on its promise to “never, ever” censor the Web by backing off its multimillion-dollar campaign to kill Net Neutrality.

How about it?

Vía Campesina fija una agenda internacional

Laura Carlsen | 21 de agosto de 2007

Versión original: Via Campesina Sets an International Agenda
Traducción por: María Dolores Bolívar



Programa de las Américas

El campesinado ha sido representado históricamente como un sector atrasado, arraigado en prácticas productivas tradicionales e incrustado en culturas obsoletas. Los lazos profundos de los campesinos con los ciclos naturales son considerados como limitantes para la trascendencia humana—definida como la conquista de la naturaleza y el progreso tecnológico. Su diversidad es vista como impedimento para que la sociedad sea eficiente y homogénea.

¿Quién habría pensado que en la edad de la globalización las "debilidades" de los pequeños productores del campo serían su fuerza?

El foro internacional de Vía Campesina, celebrado en la ciudad de México los pasados 1 y 2 de agosto, acaba de comprobarlo. La organización campesina más grande del mundo, Vía Campesina, se formó en 1993 y hoy agrupa a 149 organizaciones de 56 países. Representantes de organizaciones campesinas y agrícolas familiares de Tailandia, Brasil, República Dominicana, España, México y otros países se reunieron para discutir " Los Tratados Comerciales y la Soberanía Alimentaria: la Agenda Campesina ." A medida en que se revelaban las distintas historias, quedaba expuesta la experiencia común que tiende puentes entre fronteras y barreras lingüísticas.

Para la mayor parte de los productores campesinos en México, Asia siempre ha parecido, literal y figurativamente, un mundo aparte. Pero cuando Uthai Sa Artchop de Tailandia describió cómo las corporaciones trasnacionales buscaban patentar y controlar sus distintas variedades de arroz, los campesinos mexicanos se dieron cuenta de que el arroz tailandés era su maíz. Cuando el agricultor indonesio Tejo Pramono habló de cómo las remesas de sus hijos e hijas, que trabajan en Hong Kong y en el Medio Oriente, subsidian a un campo moribundo, los campesinos mexicanos pensaron en sus propios parientes obligados a emigrar a Estados Unidos.

Unos y otros movieron la cabeza, dando por sabidas las descripciones de sus contrapartes acerca de la pérdida de mercados por las importaciones, la caída de los precios de producción generada por la competencia injusta y los recortes del gobierno a productores, salvo en el caso de los grandes exportadores. La crisis de la tortilla, en México, en enero, halló su equivalente en la crisis del aceite de palma en Indonesia; ambos alimentos básicos se elevaban debido al desvío de combustibles y del control trasnacional de los mercados.

Pero las organizaciones no se reunieron sólo para conmiserarse. La fuerza del campesinado también salió a la luz y son los puntos fuertes los que muestran por qué Vía Campesina se ha convertido en un actor influyente y efectivo de los movimientos internacionales por la justicia global. Ante la globalización que erosiona a la comunidad; amenaza la calidad y el acceso a las fuentes alimenticias y destruye los ecosistemas; los pequeños productores agrícolas son quienes defienden estos valores. Al hacerlo, mantienen importantes claves para la supervivencia futura del planeta y la reconstrucción del tipo de sociedad que queremos para nuestros hijos.

Los miembros de Vía Campesina están profundamente involucrados en la construcción de alternativas. El Movimiento Sin Tierra de Brasil está consolidando sus cooperativas, aumentando la organización a nivel estatal y, en las palabras de la representante de MST Soraia Soriano, en "construir espacios que sean autónomos del gobierno" ya que, como ella explicó, el actual gobierno de centro izquierda ha dividido a las organizaciones.

Otras propuestas incluyen la constitución de alianzas globales, el diseño de nuevas formas de capacitación profesional, el apoyo de esquemas alternativos de consumo y de relación entre productores y consumidores y la construcción de un nuevo modelo agro-ecológico.

En tiempos complejos, los mensajes de los agricultores de Vía fueron notoriamente sencillos: seguir siendo productores agrícolas, sostener el suministro de alimentos sanos, comerciar sus productos con equidad. Algunos resultan sorprendentes—el representante de la Union Paysanne de Québec (Unión Campesina de Québec) lanzó este llamado: "Queremos vecinos". En Canadá, como en la mayoría de países desarrollados o en desarrollo, la concentración de la propiedad de la tierra ha obligado a los agricultores a dejarla, acabando así con la comunidad rural. Las familias de los pequeños agricultores sobrevivientes se encuentran cada vez más aisladas.

Paul Nicholson de la European Farmers Coalition (La Coalición Europea de Agricultores) subrayó que en Estados Unidos menos del 1% de la población trabajadora vive de la agricultura y que hay más presos que granjeros. No solamente las grandes corporaciones controlan el uso de la tierra, a través de sus contrataciones, sino que precipitan su adquisición. Nicholson dijo que en Europa 80% de la tierra agrícola no está ya en manos de los agricultores y, en la medida en que aumenta su especulación, las tierras fértiles de todo el globo se han vuelto atractivas para los inversionistas. Este modelo expulsa a los agricultores del campo con consecuencias negativas para toda la nación. En Francia el lema es "Tres pequeños agricultores son mejor que un gran productor."

Futuras acciones apoyadas por Vía Campesina incluyen la campaña de oposición a la eliminación de tarifas al maíz, al frijol, al azúcar y a la leche bajo el capítulo agrícola de NAFTA, por parte de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA). La campaña nacional por la dignidad campesina e indígena comenzó este mes con un plantón en el monumento a la revolución de la ciudad de México, para continuar con manifestaciones por todo el país. También en México, la campaña Sin maíz no hay país comenzó a distribuir maíz mexicano a la población urbana a manera de mensaje para que ésta defienda las variedades autóctonas de maíz contra el cultivo e importación del maíz alterado genéticamente.

Para hacer que avancen las alternativas propuestas, Vía Campesina ha tomado como decisión estratégica necesaria echar por tierra el poder de las grandes corporaciones trasnacionales. La organización llamó a un día de protesta internacional el 26 de enero de 2008. Las corporaciones en la mira incluyen Monsanto, Cargill, Archer Daniels Midland y Wal-Mart.

La globalización dicta que ser grande es también ser poderoso e impone la monotonía cultural, desde arriba. Entre tanto, los pequeños agricultores libran fronteras para convertirse en líderes de un movimiento internacional que busca resistir los embates del modelo económico. En su diversidad, son ellos quienes alcanzan la unidad; en sus tradiciones hallan respuestas a los problemas contemporáneos y en su determinación ejemplifican su lema—"globalizar la esperanza."

Laura Carlsen es directora del Programa de las Américas en www.ircamericas.org en la ciudad de México y co-editora de Confronting Globalization: Economic Integration and Popular Resistance in Mexico. Traducción por María Dolores Bolívar.

Recursos

La Via Campesina
International Peasant Movement
www.viacampesina.org

National Union of Autonomous Regional Peasant Organizations (UNORCA)
www.unorca.org.mx

Etiquetas:

lunes, agosto 20, 2007

“Auto Descalificado” Senador Carlos Díaz

para Evaluar Ley del Corredor Ecológico del Noreste

lunes, 20 de agosto de 2007

San Juan – La Coalición Pro Corredor Ecológico del Noreste (CEN) denunció que el Senador Carlos Díaz se ha “auto descalificado” para evaluar el proyecto de ley que promueve el desarrollo ecoturístico y designación como reserva natural del Corredor Ecológico del Noreste (P. de la C. 2105) luego de que acusara de “terroristas” a los que apoyan dicha medida. Ante tal situación, emplazaron al Presidente del Senado, Kenneth McClintock, para que permita se lleve a votación el P. de la C. 2105 por el pleno de este cuerpo legislativo durante el primer día de la sesión legislativa.

“Es inconcebible que el Senador Díaz continúe a cargo del P. de la C. 2105, ya que con sus acusaciones difamatorias ha socavado por completo la objetividad del proceso de evaluación, y con ello ha atentado contra la integridad del Senado” denunció Luis Jorge Rivera Herrera, científico ambiental de la Coalición. Las declaraciones fueron hechas durante una manifestación celebrada en el día de hoy por la Coalición frente al Capitolio, justo antes del inicio de la sesión legislativa.

Este añadió que el Senador Díaz se ha “auto descalificado” para liderar responsablemente el proceso de evaluación debido a que también anunció enmiendas a la medida legislativa sin haber celebrado vistas públicas, y contrario a lo que han recomendado la mayoría de las agencias y organizaciones previamente.

Según informó, las enmiendas propuestas excluirían gran parte de los terrenos del Corredor donde han sido propuestos los proyectos residenciales turísticos Dos Mares Marriott Resort y San Miguel Four Seasons Resort. Ambos proyectos han sido rechazados por el Tribunal Supremo de Puerto Rico y la Junta de Calidad Ambiental, respectivamente, por lo que no cuentan con un solo permiso aprobado.

“Por todas estas razones, emplazamos al Senador McClintock a que asuma su liderazgo y responsabilidad como Presidente del Senado, relevando al Senador Díaz de los trabajos y permitiendo a su vez que el P. de la C. 2105 vaya a votación de inmediato ante el pleno de este cuerpo legislativo, lo que ayudaría a devolverle transparencia y justicia al proceso de evaluación” señaló.

El Corredor ha sido eje de una gran controversia en los pasados meses luego de que los senadores Kenneth McClintock, Jorge De Castro Font y Carlos Díaz no permitieran que fuera a votación el P. de la C. 2105 durante el último día de la pasada sesión legislativa. La medida, de autoría tripartita, contaba con 24 de los 27 votos necesarios para su aprobación en el Senado, luego de haber sido aprobada ampliamente por la Cámara el año pasado.

El proyecto de ley ha recibido el endoso de un gran número de agencias federales y estatales, líderes religiosos y científicos, entidades profesionales y empresariales, organizaciones conservacionistas internacionales y grupos comunitarios, así como representantes de la comunidad puertorriqueña en Estados Unidos. Personalidades como el actor Benicio del Toro, el abogado Robert F. Kennedy, hijo, y el Ing. Alexis Massol, quién es el único puertorriqueño galardonado con el Goldman Environmental Prize, equivalente al premio Nóbel del Ambiente, también han apoyado la medida.

Algunos de estos sectores han denunciado que la construcción de los proyectos residenciales turísticos Dos Mares Resort y el San Miguel Resort destruirían la integridad natural del Corredor, limitarían el acceso a sus playas y a otros recursos naturales públicos, empeorando a su vez el pobre servicio de agua potable que sufren diariamente miles de residentes en el noreste de la Isla.

Contactos:

Luis Jorge Rivera Herrera (IDS): (787) 460-8315

Camilla Feibelman (Sierra Club): (787) 688-6214

Etiquetas: , ,

martes, agosto 14, 2007

NBICS and Climate Change

by Gregor Wolbring

August 15, 2007

‘Nano’ in its many meanings (see my column "From Nanotech to Nanoscale Technology and Sciences") is being positioned as the source of numerous solutions for the expected acceleration of climate change given today’s consumerism and societal behaviour.

The Center for Responsible Nanotechnology (CRN) believes molecular manufacturing will be not only “one of the few things that has the potential to control climate change” but that it will also be essential, when they state, “With molecular manufacturing, we can. Without it, probably not”. They believe the money available for reducing CO2 emissions will be best spent in advancing molecular manufacturing.

Others envision that science and technology in general, and nanoscale science and technology in particular, can play a role independent of the contribution of molecular manufacturing. A report prepared for Industry Canada stated “several ‘high-tech’ platforms were recognized as a primary area of opportunity to address climate change and foster ongoing technological innovation.”

For nanotechnology they write, “Areas of nanotechnology with GHG [greenhouse gas] reduction potential include applications in manufacturing of nanomaterials requiring fewer raw input resources, alternative and conventional energy generation, energy efficiency, computing, information and communication technology, and biotechnology and genomics.”

An American report states,“Nanotechnologies have the potential to significantly impact the generation and remediation of environmental problems through understanding and control of emissions from a wide range of sources, development of new ‘green’ technologies that minimize production of undesirable by-products, and remediation of existing waste sites and polluted water sources.”

Other reports covering nano solutions for climate include:

Nanowerk summarizes the study "Environmentally Beneficial Nanotechnologies: Barriers and Opportunities", which was commissioned by the nanotechnology group of the UK's Department for Environment Food and Rural Affairs (DEFRA) and which covers five nanotechnology applications: fuel additives, solar cells, the hydrogen economy, batteries and insulation.

Nano is involved in numerous renewable energy areas such as nanoscale devices for higher efficiency solar energy and photonics applications.

Nanowerk wrote about nanotechnology and its linkage to hydrogen cars.
Researchers have developed an inexpensive solar cell which uses carbon nanotubes that can be painted or printed on flexible plastic sheets. The paper is called “Fullerene single wall carbon nanotube complex for polymer bulk heterojunction photovoltaic cells,” published in Journals of Materials Chemistry .

Numerous speakers were scheduled to speak on nanotechnology as the environmental technology for the future at Europe’s 2007 Greenweek. The Woodrow Wilson Project on Emerging Nanotechnologies has started a consultation process towards the goal of launching the Green Nano Award. Indeed, they believe green nanotechnology should be a national priority.

They write in a Green Award scoping paper: “Nanoscale science and engineering will change the way in which we make just about everything, from materials to chemicals, and will have long-lasting impacts on almost every sector of our economy. Such fundamental changes in our industrial infrastructure are rare, occurring only every 20 to 30 years. Given the nature of this transformation, we have an unprecedented opportunity to ‘green’ this emerging production infrastructure in order to minimize emissions, reduce waste, and cut energy requirements. This opportunity, however, will not last long. As production systems for nanotechnologies are ramped up, flexibility will be reduced because of large capital investment in facilities, intellectual property arrangements, and supply-chain relationships. Key production choices that industry makes over the next 5 to 10 years will become effectively ‘locked in’ and may be difficult to modify with either policies or economic incentives. In 30 years, our legacy to the planet could be either business as usual—with increased and new risks to humans and the environment—or a new set of industries with a radically smaller environmental footprint. We must act aggressively now to ensure the emergence of nano-based processes and products with reduced environmental impacts.”

The accompanying paper “Green Technology -- It's Easier than You Think” covers green nanoelectronics, green synthesis of nanomaterials, green nano-manufacturing, nano-enhanced green technologies, nano-enhanced energy technologies, nano-enhanced clean-up Technologies and nano-enhanced green industry technologies.

Other areas of NBICS are of course also employed in the science and technology solutions to climate change. Other areas of interest covered in a Canadian report are biotechnology and bioproduct, information and communication technology, intelligent systems and advanced materials.The US Environmental Protection Agency (EPA) published a report "Bioengineering for Pollution Prevention Through Development of Biobased Materials and Energy.” As might be expected, players in synthetic biology (the newest science and technology field) are also offering climate change fixes.

The Choice is Yours

A recent report released by a blue-ribbon panel of retired admirals and generals from the US Army, Navy, Air Force, and Marines states that “global climate change presents a serious national security threat which could impact Americans at home, impact US military operations, and heighten global tensions. An Associated Press story comments: "The report says that in the next 30 to 40 years there will be wars over water, increased hunger instability from worsening disease and rising sea levels and global warming-induced refugees.”

Can science and technology alone be the solution to the ‘climate problem’ or are social solutions and changes in social behaviour needed? We also need to ask whether the science and technology promoted as the solution to the ‘climate problem’ might have its own inherent problems.

Gregor Wolbring is a biochemist, bioethicist, disability/vari-ability/ability studies scholar, and health policy and science and technology governance researcher at the University of Calgary. He is a member of the Center for Nanotechnology and Society at Arizona State University; Part Time Professor at Faculty of Law, University of Ottawa, Canada; Member CAC/ISO - Canadian Advisory Committees for the International Organization for Standardization section TC229 Nanotechnologies; Member of the editorial team for the Nanotechnology for Development portal of the Development Gateway Foundation; Chair of the Bioethics Taskforce of Disabled People's International; and former Member of the Executive of the Canadian Commission for UNESCO (2003-2007 maximum terms served). He publishes the Bioethics, Culture and Disability website, moderates a weblog for the International Network for Social Research on Disability, and authors a weblog on NBICS and its social implications.

Please contact the author for information on these references
or for additional future references at gwolbrin@ucalgary.ca

Etiquetas: , ,

viernes, agosto 10, 2007

AT&T Plays Gatekeeper. Censors Pearl Jam.

Over the weekend AT&T gave us a glimpse of their plans for the Web when they censored a Pearl Jam performance that didn’t meet their standard of “Internet freedom.”

During the live Lollapalooza Webcast of a concert by the Seattle-based super-group, the telco giant muted lead singer Eddie Vedder just as he launched into a lyric against President George Bush. The lines — “George Bush, leave this world alone” and “George Bush find yourself another home” were somehow lost in the mix.

Pearl Jam: Seen But Not Heard

“What happened to us this weekend was a wake up call, and it’s about something much bigger than the censorship of a rock band,” Pearl Jam band members stated in a release following the incident.

Indeed. AT&T routinely rails against Net Neutrality as a “solution without a problem.” They say Net Neutrality regulations aren’t necessary because they wouldn’t dare interfere with online content. At the same time they tout plans to become gatekeepers to the Web with public relations bromides about “shaping” Web traffic to better serve the needs of an evolving Internet.

Such spin needs to be held up to the light of experience. AT&T’s history of breaking trust with their customers includes handing over private phone records to the government, promising to deliver services to underserved communities and then skipping town, pledging never to interfere with the free flow of information online while hatching plans with the likes of Cisco, Viacom, RIAA and MPA to build and deploy technology that will spy on user traffic.

No Gatekeeper: One Fan’s Perspective

The moral of this story is never trust AT&T at their word. The company acts in bad faith toward the public interest and will do whatever it can get away with to pad it’s bottom line — including sacrificing the freedoms its users have to choose where they go, what they watch and whom they listen to online.

Our friends at the Future of Music Coalition have done great work to mobilize hundreds of rock bands against such censorship but it’s a threat that concerns everyone.

AT&T’s vision of a better Internet – “Your World Delivered” — is not one that is shared by the more than 1.5 million people who have spoken out in favor of a neutral, affordable and accessible Internet for everyone. For us the Internet isn’t about one company delivering our world. It’s about simply offering a high-speed connection at reasonable and competitive rates — and then getting out of our way.

This entry was posted on Thursday, August 9th, 2007