viernes, mayo 31, 2013

Quien responde por el fiasco de los molinos de viento en Santa Isabel?

Comunicado de Prensa para difusión inmediata
Contactos: 
Robinson Rodriguez- 787-519-2144
Ian Pagan- 787-666-0625

Ante el fiasco de los molinos de Santa Isabel quién responde
 
 
A solo meses de encender los aerogeneradores de la Finca de Vientos de Santa Isabel, el tiempo se ha encargado de reafirmar cada uno de los señalamientos expuestos por los que levantamos la voz de alerta en torno a la incompatibilidad de la ubicación de este proyecto industrial sobre las mejores tierras de Puerto Rico. Los puntos principales  que expuso el Frente de Rescate Agrícola junto a diversas organizaciones sobre la incompatibilidad de este proyecto industrial fueron: 1) la destrucción inminente de las tierras agrícolas y del potencial de la zona para llevar a cabo una producción intensiva de vegetales como se desarrolla en el área, 2) la calidad cuestionable de los vientos en el área para justificar la localización de un proyecto de tal magnitud y 3) el peligro a la salud y la seguridad de las comunidades circundantes y los trabajadores agrícolas.
 
La destrucción de las tierras agrícolas la vimos desde la instalación del primer molino de viento atentando irremediablemente contra la integridad de una zona categorizada como la mejor tierra agrícola del mundo. Por otro lado, siempre la calidad de los vientos de la zona fue muy cuestionable al no existir un estudio público que demostrara la calidad de los vientos y que se acaba reafirmando ante el hecho de que los molinos han estado trabajando mediocremente produciendo solo cerca de un 20% de su capacidad.
 
La causa para la paralización del parque eólico publicada esta semana reafirma el más alarmante de los señalamientos ya que atenta contra la seguridad de miles de personas que viven y laboran en el valle agrícola. Se han registrado en los últimos meses el desprendimiento de aspas en dos parques eólicos en Estados Unidos con exactamente el mismo modelo de molinos que los 44 instalados en Santa Isabel. “Según la literatura científica, fragmentos de aspas desprendidos de molinos pueden caer a más de 4,000 pies de la base. En Santa Isabel tenemos casas a menos de 800 pies de los molinos y a cerca de 2,000 obreros trabajando a diario justo debajo de las turbinas”; expresó el catedrático Robinson Rodríguez Pérez el cual fue uno de los 6 arrestados mientras se manifestaban haciendo estos señalamientos. En uno de los accidentes recientes en Estados Unidos se registró el desprendimiento de un fragmento de 10 toneladas. Los agricultores y obreros han expresado su temor a trabajar bajo las aspas en movimiento. Este escenario pone en peligro a la seguridad de miles de personas y el desarrollo agrícola del área que se caracteriza por producir el 75% de todos los vegetales producidos en la isla.
 
El caso de Santa Isabel se ha distinguido por llevarse a cabo de una forma atropellada facilitado de forma expedita por una supuesta emergencia energética que nunca existió, a expensas de la integridad de las mejores tierras agrícolas, exponiendo la seguridad de las comunidades y obreros de la zona y con el arresto y enjuiciamiento de las personas que nos alertaron de cada uno de los aspectos que el tiempo se ha encargado de comprobar. “Esperamos que este caso sirva como corolario para el desarrollo futuro de la energía renovable en la isla. El caso de Santa Isabel nos demuestra que este tipo de proyectos es totalmente incompatible con las tierras agrícolas y no hay necesidad de ubicarlos en estas zonas. Existen estudios realistas que proyectan la conversión de la totalidad de la isla a fuentes renovables sin impactar una sola pulgada de tierras agrícolas”; manifestó Ian Pagán Roig portavoz del FRA. “Ante la clara incompatibilidad y peligro a las comunidades y a las actividades agrícolas exigimos que estos molinos sean removidos como se establece en la Declaración de Impacto Ambiental que al finalizar su utilización los mismos serían desmantelados y se rehabilitarían nuevamente las tierras”; expresó el agrónomo Javier González.
 
El Frente de Rescate Agrícola continuará luchando, educando y proponiendo sobre la urgencia de potenciar el desarrollo de una agricultura sustentable en el país para comenzar a recorrer el camino de la soberanía alimentaria. Nuestra realidad histórica no admite la destrucción de una cuerda agrícola adicional. La protección de las tierras es un asunto de seguridad nacional y el ignorar esta realidad tendrá nefastas consecuencias en el futuro a corto plazo.

-- 
=====
La agricultura es la espina dorsal de un pueblo - Hostos 

Personas contacto:

Agro. Ian Pagan: (787) 666-0625
Lcda. Amaris Torres: (787) 616-9592

Entra y participa a nuestro Blog
  
En Facebook, búscanos y únete:

Canal en Youtube:
https://www.youtube.com/user/FRAPuertoRico                         

Etiquetas: , , ,

jueves, mayo 30, 2013

Eric Holt-Gimenez at anti-Monsanto rally, 5/25/13

Charla de Eric Holt-Giménez en la protesta mundial contra Monsanto el sábado pasado. Tiene puesta la camisa que le regalaron en Puerto Rico! El hace referencia a nuestra nación a los 3 minutos de comenzado el video.

Etiquetas: , , , , , , ,

Marcha "Nada Santo Sobre Monsanto" en Puerto Rico

martes, mayo 28, 2013

32 por Oscar


Etiquetas: , ,

Eric Holt-Giménez on industrial seeds

lunes, mayo 27, 2013

The Real News: Global Protest Against Monsanto

Etiquetas: , , ,

La doctrina del shock - doblado al español y completo

domingo, mayo 26, 2013

Puerto Rico, 25 de mayo 2013, foto de Subversiones Indymedia


Etiquetas: , ,

Trabajando en la finca con Manny O'Neill en Woodbury, Vermont, 19 de mayo 2013.bFotos por Myrna Miranda O'Neill.



Etiquetas: ,

sábado, mayo 25, 2013

Daft Punk: Accessing Electronic Music's Humanity, NPR report by Ken Tucker

http://www.npr.org/2013/05/22/185839045/daft-punk-accessing-electronic-musics-humanity

"Thomas Bangalter and Guy-Manuel de Homem-Christo have come up with an album that exposes the human side of their musical impulses. It's the equivalent of removing the helmet-masks the pair invariably wears in public performances. Random Access Memories is a collection filled with music that suggests mad romance, heartache and an embrace of the past that's never merely nostalgic or sentimental."



Etiquetas: , , , ,

Puerto Rico, Tus contribuciones enriquecen a Monsanto, por Elivan Martinez

http://www.80grados.net/tus-contribuciones-enriquecen-a-monsanto/#disqus_thread

Las semilleras reciben más de $20 millones de Agricultura, a pesar de no ser consideradas empresas agrícolas, y tienen el permiso de Justicia para controlar más de los 500 acres que permite la Constitución.

Etiquetas: , , ,

viernes, mayo 24, 2013

Todos contra Mondiablo el 25 de mayo!


Etiquetas: , ,

jueves, mayo 23, 2013

Entrevista con Camila Montecinos

Entrevista con Camila Montecinos durante la pre-audiencia nacional sobre la Contaminacion transgenica del maiz nativo del Tribunal Permanente de los Pueblos. 26 y 27 de abril de 2013, Oaxaca.

Etiquetas: , , , ,

Coctel agroecológico el 23 de mayo

miércoles, mayo 22, 2013

Jornada: Etica de la tierra


United States
Department of
Agriculture
Forest
Service
International Institute of Tropical Forestry
Jardín Botánico Sur
M1201 Calle Ceiba
San Juan, PR 00926-1119
Caring for the Land and Serving People


COMUNICADO DE PRENSA

 Invitan a participar de Jornada en torno a

la Ética de la Tierra
Río Piedras- La condición de isla obliga a mirar críticamente el uso racional de la tierra, por tal razón del 23 al 25 de mayo, se llevará a cabo la Jornada: “En torno a la Ética de la Tierra”.
El Instituto Internacional de Dasonomía Tropical (IIDT), que cumple 75 años de investigación y educación, invita a participar de la Jornada: “En torno a la Ética de la Tierra”La misma comprende una excursión guiada al Bosque Nacional el Yunque en Luquillo, con la ecóloga Dra. Tamara Heartsill, y  el Dr. Ariel Lugo, director del IIDT, recién declarado “Héroe del Bosque”, por el Foro de las Naciones Unidas. La visita al Yunque, será el jueves 23 de mayo, requiere inscripción previa y un donativo de $10.00, que incluye almuerzo y transportación. Salida desde el Jardín Botánico en Río Piedras. 
El viernes 24 de mayo de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en el Teatro Victoria Espinosa, en la Calle Del Parque en Santurce, tendrá lugar el Simposio “La ética de la tierra”, que reúne diversas voces y puntos de vista. En la mañana participan el economista Sergio Marxuach; la filósofa Anayra O. Santory Jorge; el desarrollador Federico Stubbe; el abogado ambiental Pedro Saadé Llorens y el científico Ariel Lugo.
En la tarde habrá un panel de reacción con el ingeniero Alexis Massol; el planificador José Rivera Santana; la profesora Carmen M. Concepción; y la participación del público. El evento requiere inscripción previa y un donativo de $15.00, que incluye almuerzo.
La Jornada cierra el sábado 25 de mayo, con la presentación del documental “Green Fire”, que trata sobre la vida del legendario ambientalista Aldo Leopold (1887-1848), pionero del concepto sobre la ética de la tierra y la conservación ambiental. 
El documental “Green Fire”, ha recibido varias distinciones en su género, como el Premio Emmy 2011-2012 y de festivales de cine como el 'Silver Telly' y el 'Cine Golden Eagle', entre otros. El productor y guionista del documental Steve y Ann Dunsky, estarán presentes y compartirán con el público presente.
La proyección será a las 7 de la noche, en el Teatro Francisco Arriví, Avenida Ponce de León, esquina Calle Del Parque en Santurce. El donativo de $6.00, incluye cóctel y la participación del sorteo de 100 copias del libro “Una Ética de la Tierra” de Aldo Leopold.
Los ingresos se donaran a la organización ambiental Ciudadanos del Karso (CDK), comprometidos con la conservación del recurso karso. Para la compra de boletos o mayor información, llamar a Helen Nunci al787-396-0480, o con Evelyn Moreno al 787-405-2797.
14 de mayo de 2013
Contactos: Helen Nunci: 787-396-0480
                  Evelyn Moreno: 787-405-2797

Etiquetas: , ,

martes, mayo 21, 2013

Cine taller en el huerto ecologico comunitario Las Monjas

domingo, mayo 19, 2013

Former Pro-GMO Scientist Speaks Out On The Real Dangers of Genetically Engineered Food


http://www.foodrevolution.org/blog/former-pro-gmo-scientist/



By Thierry Vrain
I retired 10 years ago after a long career as a research scientist for Agriculture Canada. When I was on the payroll, I was the designated scientist of my institute to address public groups and reassure them that genetically engineered crops and foods were safe. There is, however, a growing body of scientific research – done mostly in Europe, Russia, and other countries – showing that diets containing engineered corn or soya cause serious health problems in laboratory mice and rats.
I don’t know if I was passionate about it but I was knowledgeable. I defended the side of technological advance, of science and progress.
thiery_formergmo

In the last 10 years I have changed...

Etiquetas: , ,

sábado, mayo 18, 2013

Vital Link article on health hazards of genetically modified foods


THIRD WORLD NETWORK BIOSAFETY INFORMATION SERVICE
Dear friends and colleagues,

Re: Don’t Look, Don’t Find: Health Hazards of Genetically Modified Food
A peer-reviewed article on the health hazards of genetically modified foods has recently been published in Vital Link, the journal of the Canadian Association of Naturopathic Doctors (www.cand.ca).
The article underscores the inherently imprecise nature of the genetic engineering process, which can cause disruption to the genome. This can lead and has in some cases led to unintended and serious effects. It tackles the hard issues concerning the safety of GM foods. The key points are as follows:
Morbidity & Mortality Findings in Animal Feeding Studies
* The study of Seralini et al. (2012), which is the most thorough study to be carried out on a GM food to date, found alarming health impacts such as severe organ damage, tumors and premature death in rats fed with GM maize sprayed and not sprayed with the herbicide Round-up (glyphosate).
* A review of 19 animal feeding studies with GM crops concluded that they can cause toxic effects and may alter hematological, biochemical, and immunologic parameters. 
Questionable Claims of the Safety of Insect and Herbicide-Resistant GM Crops
* Claims by industry that Bt toxins would be harmlessly broken down in the digestive tract were debunked by a Canadian study in 2010 which found Bt toxin protein in the blood of pregnant women and in the blood supply to their fetuses. Bt proteins can potentially trigger allergies as well as auto-immune and other chronic diseases. The article cites other studies showing allergic and inflammatory responses in rats fed with Bt corn and swelling in the gut in those fed with Bt potato.
* Herbicide-tolerant GM crops comprise about 83% of the world’s GM crop coverage. ‘Roundup Ready’ soy genetically engineered to be resistant to Round-up (glyphosate) will necessarily contain elevated levels of the herbicide. Glyphosate has been linked in laboratory and epidemiological studies and clinical reports to serious health effects, including endocrine disruption, DNA damage, birth defects, cancer, and neurological disorders.
Weak Regulatory System
Seralini et al.’s two-year study showed that industry and regulatory claims of biological irrelevance of effects found in 90-day tests are invalid. Rat feeding studies typically performed in support of regulatory authorizations for GMOs last for a maximum of 90 days.Such studies are designed and conducted by the same companies who market the GMOs in question. The article stresses the American Academy of Environmental Medicine’s (AAEM) conclusion that GM foods have not been properly tested for human consumption and that animal studies offer “ample evidence of probable harm”.
GM-Free Diets for Health
The article cites case studies where people in the US have reported improvements in their health just by eliminating GMOs from their diets. Symptoms that have reportedly disappeared include gastrointestinal disorders, food intolerances and allergies, immune responses, and asthma. Farmers have similarly reported improved health in their livestock after switching to non-GM feed. The article supports the AAEM’s recommendation that physicians prescribe a GM-free diet to patients and encourages the consumption of organic food for health and safety. 

The article can be downloaded from: http://www.earthopensource.org/index.php/news/145-new-article-on-health-hazards-of-genetically-modified-foods. [Citation: Robinson, C (2103) Don't look, don't find: Health hazards of genetically modified food. CAND Vital Link, Volume 20(1): 17-24.]


With best wishes,
Third World Network
131 Jalan Macalister
10400 Penang
Malaysia
Email: twnet@po.jaring.my
Website: http://www.biosafety-info.net/ and http://www.twn.my/
To subscribe to other TWN information services: www.twnnews.net

Etiquetas: ,

viernes, mayo 17, 2013

Alternative media conference at Goddard College next week

http://www.goddard.edu/landing-page/alternative-media-conference




The digital age has profoundly changed the function and future of media, journalism and democracy. In the wake of the dramatic restructuring of how we communicate

and define our communities, what are the implications for democracy? How can alternative media awaken, educate and engage the electorate?
Join top progressive radio and television talk show host Thom Hartmann; Goddard alumna, former board member, and White House Correspondent and Bureau Chief for the Talk Radio News Service, Ellen Ratner; former President & Chief Executive Officer for the National Federation of Community Broadcasters, Maxie C Jackson III; and Bitch Media's co-founder and editorial/creative director Andi Zeisler while they, and others, talk about issues of ownership, community and activism in today's media landscape at the upcoming Alternative Media Conference at the Plainfield, VT campus. 

Saturday's conference will kick off on the night of May 17 with a special live broadcast of the Thom Hartmann Program with Sen. Bernie Sanders at  WGDR Studios, Goddard College Community Radio (91.1fm Plainfield, 91.7fm Hardwick) to celebrate their 40th anniversary of community radio!
Topics during the conference include:

The Other Voice in the Room: Why I’ve Dedicated My Life to Alternative Media

Thom Hartmann, The Thom Hartmann Program - 9:20 AM

The Alternative Media: Service, Engagement and Impact

Maxie Jackson, former NFCB president - 10:05 AM

Print is Still Alive and it is Pissed

Andi Zeisler, co-founder and editorial director of Bitch Media - 10:55 AM

Why Fake News Is Better Than Real News

Comedy writers and directors formerly from The Onion Newspaper and now working for AdultSwim.com - 1:30 PM

Free Information: Who Pays the Price

Members of Vermont's Alternative Media and Policy Experts - 1:30 PM

Videofreex Pirate TV Show (21st Century Re-edit)

With members of the pirate video collective founded at Woodstock who were present at the original 1970 AMC conference - 3:00 PM

Practical Applications and Ethics of Investigative Reporting

Robbie Gordon, Media Studies Professor at Flagler College and former producer for Diane Sawyer- 1:30 PM

Throughout the day, The Combustible Cabaret/Digital Vaudeville will be in full swing with surprise performances. At 8PM the show will really kick off with a rapid succession of acts, short films and music. The show will interweave old-world street performance styles of kamishibai, cantastoria, and puppet shows with the future in multimedia, video projection, and hip-hop linguistics. All original works in quick succession. Hosted by Morgan Andrews. Curated by Ben t. Matchstick.
Watch the video of the crew making handprinted posters for the Combustible Cabaret/Digital Vaudeville.


Etiquetas: , ,

jueves, mayo 16, 2013

Mercado organico de la Placita Roosevelt, nada santo sobre Monsanto

Este sabado, encuentro de huertos comunitarios

miércoles, mayo 15, 2013

Goddard College Alternative Media Conference and Combustible Cabaret & Digital Vaudeville

martes, mayo 14, 2013

THIS WEEKEND: Alternative media conference at Goddard College, Vermont

viernes, mayo 10, 2013

Entrevista com Ivonne Yanez sobre financeirização da natureza

Etiquetas: , , ,

MST Agro-villa, 20 años después de una toma de tierras



El futuro y la dignidad de un Pueblo que avanza sin descanso. Los campamentos del MST son el primer paso en la conquista de la tierra, que devienen con el tiempo y la organización, en cooperativas agroecologicas o Agro-villas, donde las familias trabajan en producciones sanas y sustentables para su pueblo. Este capítulo cuenta la historia de una de estas cooperativas, que fue hace tiempo un campamento con tiendas de lona, hoy son el ejemplo de la organización y la fuerza del MST en tanto calidad de vida para las familias que componen la organización y una calidad superior en los alimentos que se producen, libres de agrotoxicos y de trabajo esclavo, logrando de esta forma desde la semilla hasta la venta al publico, toda la cadena productiva, eliminando a los intermediarios.

http://www.documentalsemillas.blogspo...

Etiquetas: , , ,

Brigada agrícola


Etiquetas: ,

jueves, mayo 09, 2013

Continúa el simposio de agroecología, con Eric Holt-Giménez como invitado especial

La Universidad de Puerto Rico y el Capítulo de Puerto Rico de la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología (SOCLA) se complacen en invitarles a nuestro 6to Simposio de Agroecología con enfoque a "Acceso a la Tierra".

Este año contamos con la presencia del Dr. Eric Holt-Giménez como orador e invitado especial del evento, quien es Director Ejecutivo de FoodFirst/Institute for Food and Development Policy (www.foodfirst.org).

Además del Simposio el jueves 9 de mayo (8am-4pm), tendremos una visita de campo a la Estación Experimental Agrícola de Adjuntas el viernes 10 de mayo y una brigada de trabajo solidario en una finca agroecológica del Barrio roncador en Utuado el sábado 11 de mayo.

Por favor, transmitan este mensaje a sus amistades y colaboradores.
Esperamos verles para compartir información, experiencias y pasar un buen rato. (Las tres actividades son libre de costo!)

En solidaridad y ciencia,

Equipo SOCLA-PuertoRico




Etiquetas: , ,

miércoles, mayo 08, 2013

Revista Biodiversidad #76



Los venenos industriales con los que las corporaciones pretenden producir grandes cantidades de alimentos siguen matando personas, animales y la biodiversidad en general, mientras agotan los suelos, nulifican la rentabilidad y contaminan irreversiblemente el ambiente, los cuerpos de agua y la atmósfera. ¿Quién los quiere? Las grandes empresas lucran y sigue la muerte andando. Biodiversidad, sustento y cultura documenta su escalada y las luchas de los pueblos.

Contenidos
Editorial
La foto de la portada nos muestra un rincón, que como todos los rincones —sea que los olviden, los escondan, los aíslen, los desprecien, los pasen por alto o los quieran erradicar—, son a la vez el centro único por donde fluye la experiencia más directa de personas, colectivos, comunidades.
Límites legales a la compra de tierras: ¿refrenan a los acaparadores de tierra o adormecen el debate?
Los gobiernos de varios países han intentado responder a las preocupaciones sobre el acaparamiento de tierras cerrando las fronteras a los inversionistas extranjeros. ¿Son efectivas estas restricciones? En realidad no. Aparentan que se hace algo al más alto nivel y apelan a sentimientos nacionalistas o pro soberanía. Pero son respuestas muy obtusas ante un problema complejo y a menudo están llenas de puertas de escape y resquicios legales.
Los transgénicos en el II Informe de la FAO sobre Recursos Fitogenéticos
En 1998 la Comisión de Recursos Fitogenéticos de la FAO llevó a cabo el primer informe de recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura. En 2011 lanzó una actualización, realizada con la participación activa de los países miembro y de los sectores público y privado.
Nuestro lugar común. Alianza por la Soberanía Alimentaria de los Pueblos de América Latina y el Caribe
Un espacio que se concibe amplio y en crecimiento, con base en un conjunto de principios y con el objetivo de contribuir a la unidad y organización de los pueblos en la lucha por la soberanía alimentaria como elemento sustancial en la construcción de un nuevo modelo de sociedad con identidad, buen vivir y soberanía.
De un vistazo y muchas aristas. Venenos agroindustriales
Esta vez, presentamos las evidencias, surgidas desde innumerables rincones, de la nocividad extrema de los llamados fertilizantes y plaguicidas, que hoy más gente llama por su nombre: agrotóxicos, venenos agroindustriales, producidos inicialmente como armas para las guerras ya no tan convencionales y usados después como “insumos” agrícolas, unos que devastan, extenúan la tierra y matan a más y más personas, plantas, animales y entornos completos.
2012, el año que no quisimos
Algunas reflexiones sobre el tormentoso 2012 y los horrores tecnológicos para los años que vienen
Pronunciamiento - Red en Defensa del Maíz
"Rechazamos todo lo relacionado con el maíz transgénico por atentar directamente contra más de diez mil años de cuidado del maíz nativo, por atacar directamente las estrategias agrícolas y de subsistencia de los pueblos y las comunidades; por atentar contra la seguridad y la soberanía alimentarias de México, por atentar contra la producción libre y autónoma de alimentos con semillas nativas nacionales libre de patentes y sin modificación transgénica. Por atentar contra la salud de la población en general."
Ataques, políticas, resistencia, relatos
El Centro Africano para la Bioseguridad denuncia informe de la industria biotecnológica por malicioso y erróneo | El gobierno tico insiste en defender a Monsanto, mientras crece resistencia contra el maíz transgénico | Acaparamiento de tierra y agua en el norte de México | Ecuador-India: Premio a Acción Ecológica | México: Monopolios filantrópicos | Campaña de organizaciones latinoamericanas en defensa del maíz nativo | EUA: El corrupto reinado de las grandes agroindustrias | En China, bacterias resistentes a antibióticos en los ríos |
Para descargar la revista completa en PDF haga clic en el enlace a continuación:

Etiquetas: ,

Venezuela: Campaña Nacional Anti transgenicos

Campaña Nacional Anti transgenicos from Red ALBATV on Vimeo.

http://www.albatv.org/Se-reactiva-la-Campana-nacional.html


Ante la ofensiva lanzada por cámaras empresariales como Fedeagro, quienes -junto a trasnacionales del agronegocio y a diputados capitalistas- intentan modificar la Ley de Semillas para introducir organismos genéticamente modificados, distintas organizaciones populares reactivan la Campaña para que Venezuela continúe siendo "Territorio libre de transgénicos".
"Aquí en Venezuela estamos trabajando y ya hemos prohibido un ensayo que nos querían meter por ahí con transgénicos y estamos poniendo la barrera respectiva a nivel nacional a los transgénicos, que le hacen mucho daño a la agricultura y sobre todo a la soberanía de nuestros pueblos", expresó el Comandante Hugo Chávez Frías el 18 de abril del 2004, en la edición Nro. 189 del programa "Aló Presidente".
Recuperando este legado, los movimientos populares se plantean construir un debate a nivel masivo, que instale la importancia de la soberanía alimentaria y le ponga un freno a cualquier pretensión de imponer el modelo de agronegocio en Venezuela, instrumento del saqueo de las corporaciones como Monsanto, Cargill, Dreyfuss, entre otras. Empresas que son hegemónicas en los modelos dependientes de otros países, como es el caso de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, donde se impone el monocultivo de soja y con él, una agricultura sin agricultores y una sociedad sin soberanía sobre sus bienes más preciados.
Fuente: ALBA TV/fvp

Etiquetas: , , , ,

martes, mayo 07, 2013

All Songs Considered: New Music From Iggy Pop, Tricky, The National And More

http://www.npr.org/blogs/allsongs/2013/04/29/179874055/new-music-from-iggy-pop-tricky-the-national-and-more


He's 66 years old, has beaten his body beyond belief and Iggy Pop will still out-rock you. We kick this week's All Songs Considered off with a cut from his new record with The

Stooges, Ready To Die. Hosts Bob Boilen and Robin Hilton chat about Iggy and the rest of this week's mix from different cities. Sitting in NPR Music's New York studios, Bob previews a cinematic and seductive new record from The National, along with a new album from trip-hop veteran Tricky. Meanwhile, Robin, based at NPR Music's mother ship in Washington, D.C., shares a killer new track from riff-rock revivalists The Black Angels and another from one of his favorite pop artists, Jim Guthrie. Guthrie has a beautifully inspired new album coming out in May, his first in a decade.

Also on the show: Singer Walker Lukens dispenses some arresting ear candy — you'll want your headphones for it. And when the cats are away, the metal-head mouse comes out to play: Lars Gotrich of Viking's Choice hijacks the show when Bob and Robin aren't looking to bring you a crushing new cut from his favorite band of the moment, Noisem.





Etiquetas: , , , ,

lunes, mayo 06, 2013

Radio Mundo Real: Mil Voces Nº 215

http://www.radiomundoreal.fm/6661-mil-voces-no-215?lang=es




Descargar: MP3 (42.1 MB)
El resumen de noticias de esta semana empieza en Guatemala, donde a un año de la represión en Santa Cruz Barillas se decretó Estado de sitio y se militarizaron cuatro municipios en los que opera la minera de origen canadiense San Rafael. Además, seguimos con la gira por varios destinos europeos de integrantes de CEIBA – Amigos de la Tierra Guatemala y el Colectivo Feminista de ese país, para denunciar los atropellos de las corporaciones transnacionales, especialmente las españolas, en ese estado centroamericano.
De paso por Ecuador, conoceremos un estudio que da cuenta de que no hay contaminación transgénica del maíz en ese país, al tiempo que el presidente Rafael Correa coquetea con la idea de los organismos genéticamente modificados, tras reanimarse la intención de revocar la prohibición constitucional que los obstruye.
El Mil Voces 215 sigue con repercusiones de la 5ta Fiesta de la Semilla Criolla en la localidad uruguaya de Valle Edén, en la que se reclamaron políticas públicas de fomento a la agricultura familiar y a la recuperación y conservación de semillas criollas. También recordamos el X Encuentro Internacional de Artistas, Intelectuales y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad de marzo en Caracas, capital venezolana. Allí dialogamos con la activista Miryam Miranda, de la Organización Fraternal Negra Hondureña (OFRANEH), sobre la realidad de su país y el legado chavista. Aprovechamos ese contexto para informar sobre un nuevo ataque que campesinos del Bajo Aguán hondureño sufrieron el 1º de mayo, por el que acusan una vez más al empresario Miguel Facussé. Varios campesinos fueron heridos de bala.
En cuando a música nos acompañan Lila Downs desde México y Arcavoces desde Uruguay.

Etiquetas: , ,