jueves, agosto 16, 2012

Soja en Suramerica, banano transgenico



Tomado del último boletín de RALLT

NUEVA PUBLICACIÓN

"La producción de soja en el Cono del Sur: Actualización sobre Uso Suelos y Plaguicidas" 

Por este mensaje les hago llegar el enlace de un nuevo informe titulado "La producción de soja en el Cono del Sur: Actualización sobre Uso Suelos y Plaguicidas"  de Georgina Catacora, Pablo Galeano, Sarah Zanon Agapito, Darío Aranda, Tomás Palau y Rubens Nodari

El libro puede ser bajado de:


Este reporte está publicado en la página web de GenØk - Centro para la Seguridad de la Biotecnología (en ambas versiones Inglés y Español). 

Resumen

Producción de Soya en el Cono Sur de las Américas: Actualización Sobre el Uso de Tierras y Plaguicidas

Este informe tiene por objeto contribuir a una mejor comprensión de las implicaciones de la producción de soya. Para ello, recopila y analiza datos específicos sobre el uso de la tierra y pesticidas en los principales países productores de soya del Cono Sur de las Américas: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Este documento se basa en estadísticas generadas por organismos oficiales nacionales, instituciones especializadas y organizaciones que producen datos de primera mano sobre el cultivo de soya. Estadísticas del Programa de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) e información complementaria disponible en la literatura también se han incluidos.

Las conclusiones de este informe, apuntan a que se requiere un análisis más exhaustivo de las implicaciones del cultivo de soya para evaluar los costos ecológicos y sociales reales de su producción.
Etiquetas: 

Banano transgénico desde la ecología política




Una mirada al banano transgénico desde la


 ecología política

Ecología política
En este documento queremos presentar un análisis de lo que implicaría la introducción de banano transgénico en un país que ha sido declarado libre de transgénicos.
Cuáles son las relaciones de poder que se dan en torno a la industria bananera, cuáles serían las vulnerabilidades que se introducirían en nuestra matriz productiva y qué alternativas hay.
"Un país megadiverso NO necesita de cultivos transgénicos para resolver los problemas agronómicos y nutricionales de la población".
Por Elizabeth Bravo - Acción Ecológica
Para acceder el documento (formato PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal