sábado, noviembre 03, 2012

VOTAR EN LA COLONIA ES OTRA ESCLAVITUD


VOTAR EN LA COLONIA ES OTRA ESCLAVITUD
Nuestro territorio y nuestra geografía patria, Puerto Rico, es una pertenencia absoluta del gobierno de Estados Unidos, desde el 1898 cuando la cobarde invasión perpetuada por su Marina de Guerra, la mejor armada del mundo, en un ataque sorpresa con los más modernos armamentos de la época y en contra de una población que vivía en paz, sin tiempo siquiera para organizar el contraataque y la defensa masiva de sus costas, como ya se había hecho antes contra ingleses y holandeses. Hoy más que nunca, luego de 114 años de abusos a nuestra gente y de nuestros recursos materiales renovables o no, por parte del gobierno imperialista de Estados Unidos, continúan las agresiones, las humillaciones, el discrimen y largos e injustos encarcelamientos a nuestros más valiosos hombres y mujeres, acompañados de premeditados y alevosos asesinatos, como el de Ángel Rodríguez Cristóbal y más reciente el de Filiberto Ojeda Ríos. Inmisericordes masacres a los que, respaldados por la razón y la justicia, lucharon con dignidad y valentía por la independencia. Culpables son también de romper y dividir nuestra nación puertorriqueña. Lo vemos en su política de migración forzosa y en la creación de los partidos electorales organizados bajo la tendencia reformista con el propósito de mermar la resistencia, la que es organizada por la tendencia revolucionaria (la que le permitió a Estados Unidos obtener su independencia). Retardando así la llegada sana y justa de la independencia como han hecho todos los países libres del mundo.
Una ley del Congreso de EU decreta que los puertorriqueños voten en elecciones coloniales cada cuatro años como ciudadanos americanos y no como puertorriqueños. Este gobierno electo “democráticamente”:
es un gobierno sin poderes de gobernar y cuya capacidad administrativa solamente cubre apenas un treinta por ciento del área gobernable de Puerto Rico. El setenta por ciento de lo gobernable en Puerto Rico queda bajo la administración directa del gobierno de los Estados Unidos. Y eso incluye todo lo importante en la necesidad de gobierno que tiene Puerto Rico. Es un triste, escuálido, pobrecito, indigente gobiernito colonial de al treinta por ciento, a lo que a gritos, a insultos, llaman los partidos electorales a sus seguidores a votar. ( Juan Antonio Corretjer, La Patria Radical, p.?)
La función realmente de este grupo de funcionarios electos es defender los intereses de EU en Puerto Rico. Hoy nuestra realidad es el reflejo desgarrador de más de un siglo de coloniaje por la absoluta falta de poderes soberanos. Los que administran (representados en el gobierno colonial) enfrentan hoy su cinismo, su despilfarro de recursos y su organizada corrupción: al desempleo, el alto costo de vida, la criminalidad, la ineficacia para controlarla, a la crisis de la educación, al sufrimiento y la desesperación del pueblo trabajador.
Sin la independencia absoluta no podremos resolver la criminalidad puesto que la misma es debido a la injusta repartición de la riqueza y la falta de poderes reales para solucionar nuestros problemas. La historia nos demuestra que en Puerto Rico las elecciones sólo han servido para engañar al pueblo, por lo tanto, las elecciones en la colonia no son el medio para organizarnos y rescatar el control de nuestro destino como nación. Las elecciones en Puerto Rico han demostrado ser el mecanismo principal del gobierno imperialista de Estados Unidos para ejercer su control y tratar de anular la resistencia que siempre está presente en nuestra historia y en nuestro quehacer cultural, donde manifestamos que queremos ser puertorriqueños.
La falta de poderes es nuestro gran problema nacional y debe ser resuelto cuanto antes para garantizar nuestra existencia. La no participación en las elecciones como forma de boicot a éstas, y la no formación de nuevos partidos electorales, es la manera de comenzar a asumir ese tan necesario control de nuestro destino en unidad nacional. “Al aceptar la concurrencia a las elecciones los puertorriqueños aceptamos la dominación de los Estados Unidos sobre nuestra patria” advirtió Corretjer. Al Igual que Betances advirtió que “El sufragio es una mentira” y que Albizu rechazó como medio de liberación: “Las urnas son el ataúd de la nación puertorriqueña”.
Sin darnos cuenta, al votar, colaboramos con los enemigos del pueblo, es decir, los intereses financieros (BANCOS) y el gobierno que solo sirve para legitimarlos. Los más afectados al concurrir a las elecciones son los pobres, puesto que toda la plataforma de los partidos existentes los obliga a proteger los intereses de los ricos, manteniendo el statu quo.
Oponerse a las elecciones no es solamente asunto de principios, responde más bien a las experiencias históricas que nos llevaron al fracaso que vivimos como sociedad. Las elecciones fracturan y decapitan los esfuerzos de lucha por la independencia como medio al verdadero desarrollo. Preguntémonos con toda la seriedad y la responsabilidad que este crítico momento histórico nos impone, ¿Para qué y cómo sirve o ha servido el proceso eleccionario en Puerto Rico como medio para resolver los grandes problemas que nos acosan? entre ellos la básica y limitada capacidad alimentaria, la criminalidad, el desempleo, la inflación, la crisis sicológica, la de salud, la ausencia de un modelo económico consistente y la educación entre tantos otros. ¿Cómo sirven para librarnos del coloniaje?
Las elecciones nos esclavizan y el negarnos a colaborar con quien nos oprime nos conducirá a paso firme por el camino de la libertad. Las elecciones plebiscitarias o referendos tienen la misma consecuencia, atrasan la solución de nuestros problemas, nos dividen y entretienen mientras ellos siempre tienen la sartén por el mango y la sartén también. La supuesta democracia representativa es en Puerto Rico una incapacitante y múltiple mentira. No puede haber democracia en un gobierno colonial, puesto que otro gobierno manda sobre él.
En vez de ir a las urnas salgamos a la calle. Unámonos en marchas masivas de protestas consistentemente, en huelgas generales, boicots, reclamos de justicia y libertad y la proclama de la Constituyente como Carta Magna de un Puerto Rico libre, soberano y regido por una verdadera democracia directa y participativa. Lanzamos nuevamente el grito.
¡VOTAR EN LA COLONIA ES OTRA ESCLAVITUD!
¡No Votes!







ENDOSAN ESTE DOCUMENTO LAS SIGUIENTES PERSONAS

JOSÉ A.TORRES OTERO (CHEO)
DIONISIO PÉREZ MONTES
CARLOS JUSTINIANO
LINDA JUSTINIANO
MARÍA E. RUIZ
BRUNILDA GARCÍA
HANNAH TORO GARCÍA
SAMUEL MORALES (BAJISTA)
ALEXIS MASSOL
CARLOS NIEVES SÁNCHEZ
TERE DE HOSTOS
WILLY MALDONADO
JORGE MEDINA
JUANA FCA. CABELLO
ANTONIO R.CAMACHO NEGRON
ARIEL CUEVAS
JUAN CARLOS CACHO MONTALVO
JOSÉ A. RIVERA (MAPEYÉ)
MANUEL LÓPEZ GAY
NORBERTO CINTRÓN FIALLO
LILIANA LABOY
EDWIN CORTÉS
JOSÉ PÉREZ GONZÁLEZ
JORGE A. GARCÍA MUÑIZ

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Las Elecciones en Puerto Rico son un elemento FUNDAMENTAL en la democracia participativa que tiene el pueblo como mecanismo de cambio a lograr alcanzar sus metas como pais. Estoy de acuerdo que tenemos un sistema democratico como bien dices de un 30%. tu ultimo parrafo es "En vez de ir a las urnas salgamos a la calle. Unámonos en marchas masivas de protestas consistentemente, en huelgas generales, boicots, reclamos de justicia y libertad y la proclama de la Constituyente como Carta Magna de un Puerto Rico libre, soberano y regido por una verdadera democracia directa y participativa. Lanzamos nuevamente el grito." Eso es la segunda parte de lo que debe suceder en una democracia participativa y activa. El no votar, invalidas Todo lo demas. A menos que quieras estar en un sistema comunista o socialista. Pero si estas viviendo bajo un sistema democratico, el 50 + 1 de los que votan son los que mandan. Si no votas, no puedes ejercer ningun metodo de accion palpable para el cambio.

8:17 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal