jueves, julio 17, 2014

Saludo del Frente Socialista de Puerto Rico al Frente Sandinista de Liberación Nacional en el 35 aniversario de la victoria contra la dictadura somocista





COMUNICADO DEL FRENTE SOCIALISTA DE PUERTO RICO

16 de julio 2014

Un diez y nueve de julio de hace treinta y cinco años, una luz brilló en el firmamento, iluminando el mundo. Era el triunfo de la Revolución Sandinista, la del pueblo nicaragüense, la de los pobres de América Latina y el Caribe. Una nueva esperanza se sembró en los corazones de los pueblos que luchaban y siguen luchando por su liberación nacional y social.

El Frente Socialista de Puerto Rico, solidario siempre con el FSLN y su revolución, saluda fraternalmente a todas y todos los compañeros que hicieron posible esta victoria de nuestra América y hoy la continúan día a día con su obra de gobierno.

También queremos expresar una vez más nuestro agradecimiento al comandante Daniel Ortega, a la dirección del FSLN, y al pueblo nicaragüense por su solidaridad con la causa de la independencia y el socialismo de Puerto Rico.

 Frente Socialista de Puerto Rico
Organización miembro de pleno derecho del Grupo
de Trabajo del Foro de Sao Paulo.
Puedes comunicarte con nosotros/as en nuestro correo electrónico 
cri.fspr@.yahoo.es o al postal: Frente Socialista de Puerto Rico
PO Box 71325 Buzón 69 San Juan. Puerto Rico 00936

Etiquetas: , , , ,

1 Comentarios:

Blogger José M. López Sierra dijo...

Saludos Compañeros,

¿Quién es el radical, Oscar o el gobierno de Estados Unidos?

Hay algunos que quieren que dejen al prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera en la prisión para siempre, porque él es un terrorista radical responsable por la muerte y haber herido gente. Eso no es verdad, pero aunque lo fuera, él todavía no tendría culpa. ¿Es Oscar realmente radical?

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) fue el que ilegalmente invadió a la nación de Oscar hace 116 años para hacerla su colonia. EEUU ha utilizado todos los medios posibles por más de un siglo para entrenar a los puertorriqueños a querer ser colonia del gobierno de Estados Unidos. EEUU ha moldeado las mentes de los puertorriqueños a través de su control del sistema educativo y la comunicación masiva. Y cuando esto no ha sido suficiente, ha utilizado el terrorismo de estado para reprimir a los puertorriqueños que queremos la independencia para Puerto Rico. Toda nación tiene su derecho inalienable a la autodeterminación e independencia según la ley internacional. Eso es así porque es natural que toda nación quiera su independencia. Por eso es que la mayoría de naciones lo son.

Por lo tanto, Oscar hace lo natural de luchar por la descolonización de Puerto Rico. El gobierno de Estados Unidos es el que hace lo que no es natural o lo que es radical tratando de impedir el desarrollo natural de Puerto Rico a su descolonización.

Lo que está haciendo el gobierno de Estados Unidos es tan radical que está cometiendo un crimen en contra de la humanidad. La Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el coloniaje así por su amenaza a la paz mundial. Por lo tanto, al mantener a Puerto Rico en el coloniaje, EEUU está creando las condiciones para que gente como Oscar usen todos los medios necesarios para descolonizar su país. La ley internacional le da el derecho a toda colonia usar todos los medios necesarios para descolonizarse. Por eso es que el coloniaje es un crimen.

Después del gobierno de Estado Unidos ignorar 33 resoluciones de la ONU pidiéndole la descolonización inmediata de Puerto Rico, y su negativa para excarcelar a Oscar a pesar de la fuerte presión mundial para hacerlo, tenemos que protestar continuamente hasta lograrlo.

La primera será una marcha en Puerto Rico hasta el Tribunal de Estado Unidos cada 22 de marzo cuando celebramos el Día de la Abolición de la Esclavitud. El segundo será otra marcha el día antes de la vista anual sobre la descolonización de Puerto Rico en la ONU. La tercera será una protesta en Nueva York en el mismo día en que se celebra la vista sobre la descolonización de Puerto Rico. Y por supuesto, estaríamos dispuesto de unirnos a todas las demonstraciones para excarcelar a Oscar López Rivera. ¡Estas protestas son necesarias, porque los que tienen colonias no creen en la justicia para todos!

Jose
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

9:31 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal