jueves, abril 01, 2004

(Tomado de las Breves Ambientales de CLARIDAD, 1 de abril 2004)

PUERTO RICO: Estudiantes de intermedia analizan alimentos orgánicos

Los alimentos orgánicos generalmente son más nutritivos que los convencionales, fue la conclusión de un estudio científico realizado por estudiantes de octavo grado del Colegio Nuestra Señora de la Providencia en Río Piedras.

Las estudiantes Flavia Tejeda Bayrón, Auraluz Guzmán Torres y Odemaris Rivera Córdova, con la ayuda y apoyo de su maestra de ciencia, Silvia Ferrer, y la profesora María Plaza, del Recinto Universitario de Mayagüez, analizaron muestras de calabaza, china, zanahoria, tomate y papaya para determinar su contenido de ácido ascórbico (vitamina C). Se usaron muestras orgánicas que proveyeron agricultores puertorriqueños que no usan agroquímicos, mas un grupo de control compuesto por frutos comprados en el supermercado.

Tras analizar los contenidos de vitamina C en las muestras (procedimiento detallada y minuciosamente descrito en su informe), las estudiantes determinaron que en el caso de tres de los cinco frutos- la calabaza, el tomate y la papaya- los niveles de la vitamina fueron más altos en las muestras orgánicas que en las convencionales.

“Al presentar mayor valor nutritivo en vitamina C los alimentos orgánicos, estos contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida, aumentando nuestra resistencia a enfermedades cardiovasculares y cáncer”, concluyeron las tres investigadoras, y recomendaron en sus conclusiones ampliar la investigación del valor nutricional de los alimentos orgánicos, incluyendo mayor variedad de nutrientes y alimentos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal