lunes, mayo 17, 2004

Hay demagogos en las corporaciones transnacionales y el Banco Mundial que alegan que las megarepresas son una fuente de energía limpia y que por lo tanto cualifican para créditos de carbono bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio del Protocolo de Kyoto. Pero afortunadamente hay ecologistas y organizaciones de base que les están saliendo al paso y documentando los nefastos efectos sociales y ecológicos de tales megaproyectos.


Doce razones para excluir a las grandes represas hidroeléctricas de las iniciativas renovables

"Las grandes hidroeléctricas requieren de capital intensivo y dependen de grandes centros de demanda y enormes líneas de transmisión. En contraste, las "nuevas renovables" pueden ser construidas en pequeñas unidades de capacidad dispersas geográficamente, minimizando los costos de transmisión y la pérdida de energía". Este resumen del informe, "Doce Razones para Excluir a las Grandes Represas Hidroeléctricas de las Iniciativas Renovables", ha sido preparado para distribuirlo en la Conferencia Internacional de Energías Renovables, Bonn, Junio 2004. Este resumen ha sido respaldado por veinte grupos y redes en veinte países.

Los fondos para reducir los impactos climáticos y otros impactos ambientales causados por la producción y consumo de energía para avanzar en el desarrollo sostenible, y para aumentar la seguridad energética deben ser usados para la promoción de las "nuevas renovables".

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal