viernes, enero 21, 2005



A la calle por la reconstrucción de Puerto Rico - comunicado de prensa




(San Juan, Puerto Rico - 21 de enero de 2004) El partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR) inició su campaña de recolección de endosos de inscripción como partido por petición a nivel isla haciendo una invitación a la restauración de la economía, ambiente y calidad de vida. El lema de la campaña de inscripción del PPR es:


¡Reconstruyamos a Puerto Rico!



Cambiemos actitudes y prácticas para lograr calidad de vida y un país que funcione

Este mensaje y la perspectiva del PPR para reconstruir a Puerto Rico serán parte del proceso informativo a llevarse a cabo en conjunto con la recolección de los 93,000 endosos necesarios para la inscripción del partido.

En cuanto a lo político, el PPR invita a que los puertorriqueños superen las diferencias creadas por el partidismo tradicional, como el apasionamiento y falta de tolerancia por las diferentes preferencias de estatus, para así comenzar un proceso educativo sobre la pertinencia de definir nuestro estatus y lo que representan cada una de las alternativas.

Rogelio Figueroa García, presidente del PPR señaló que “ como ejemplo de integración y tolerancia, nuestro partido está formado por gente con todas las preferencias de estatus que hemos aprendido a trabajar en conjunto con los problemas apremiantes de Puerto Rico, a la vez que nos educamos y conocemos mejor las diferentes alternativas de estatus. De esta manera, nos preparamos para escoger y aceptar cualquier alternativa de estatus que resulte ganadora de un proceso democrático de resolución de estatus”.

En cuanto a lo social, mediante integrar gente de todos los colores de piel, género, origen y preferencia sexual en su liderazgo y mediante implementar las propuestas de ese diverso grupo en el momento de tomar decisiones de gobierno, el PPR busca dejar atrás el discrimen y la marginación que “son evidentes al día de hoy en nuestra sociedad” y lograr un ambiente de oportunidades y de esperanza que termine con la dependencia, la violencia y el crimen que acosan a Puerto Rico.

Maximiliano Pérez Collazos, Secretario del PPR señaló que “la violencia en Puerto Rico no es causada por la falta de policías y de cámaras y de tecnología de vigilancia, como nos quieren hacer creer los políticos tradicionales. La violencia en nuestra isla es en gran medida el resultado de la frustración y falta de esperanza que embarga a muchos puertorriqueños y puertorriqueñas a los cuales se les ha llevado a ver a la dependencia, las drogas y la pobreza como la única posibilidad en sus vidas.”

En cuanto a lo económico, Figueroa García señaló que durante el proceso de inscripción estarán informando a la gente sobre la “Economía Restauradora”, eje de la propuesta económica del PPR, como la solución integral a los problemas económicos ambientales y fiscales que abruman a Puerto Rico. Esta propuesta se fundamenta en detener el desparrame urbano, reconstruir y restaurar las áreas ya construidas, promover las empresas que aumenten la competitividad, restauren el ambiente y promuevan el desarrollo social.

Figueroa García añadió que “ante la crisis fiscal que enfrenta el país, el PPR recomienda eliminar contribuciones en las actividades de restauración como reconstrucción de centros urbanos para convertirlos en peatonales, reforestación, transporte colectivo, sistemas de agua vecinales, cuido de niños y ancianos, alimentación saludable, sistemas de información y redes, agricultura y servicios de salud, entre otras actividades de restauración. Además, propone promover el movimiento de empleados, hoy en el gobierno, hacia la industria privada de la restauración. “Nuestro problema es que tenemos un gobierno demasiado grande, ineficiente y lento que cuesta demasiado por dar cada vez menos servicios. Es necesario reducir gastos mediante ajustar los salarios de los políticos y promover (mediante el pago de salarios por un año) que personas que son hoy empleados de gobierno, dejen el gobierno para formar empresas restauración”.

Pérez Collazos indicó que “cada endoso por el PPR es un paso hacia la reconstrucción de Puerto Rico, pues somos un partido comprometido con la restauración de nuestra economía, ambiente y calidad vida. Le vamos a estar pidiendo a nuestra gente que nos den una oportunidad de hacer la diferencia.” ###




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal