martes, mayo 10, 2005



Intereses tras la Hidrovía Paraná-Paraguay



Taller Ecologista, Argentina

Se encuentra disponible en nuestra página web, el documento recientemente presentado con un importante panel regional: “Los dueños del río. El negocio de los recursos en América Latina”

Este documento - elaborado por Taller Ecologista en el marco de la Coalición Ríos Vivos - revela los actores e intereses involucrados en el proyecto Hidrovía Paraguay - Paraná.

Podrá acceder al documento aquí

(formato PDF, pesa 3.6 MB)

El panel realizado en el Complejo de la Cooperación de Rosario el pasado 21 de abril, estuvo integrado por Jorge Daneri del Foro Ecologista de Paraná, Elba Stancich de Taller Ecologista, Oscar Rivas de Sobrevivencia, Amigos de la Tierra Paraguay y Eliezer Budasoff, Periodista. Asistieron alrededor de 100 personas, culminando la jornada con un interesante debate entre los expositores y el público.

Florencia Ruiz - Comunicación
Taller Ecologista
CC 441 - 2000 Rosario - Argentina
Tel. 54-341 - 4261475 Fax 54-341-4496167
email: info_taller@ciudad.com.ar


¿Qué es el Taller Ecologista?

El Taller Ecologista es una organización con base en Rosario (Argentina), que surgió en 1985 buscando revertir las tendencias de deterioro del medio ambiente y la creciente deshumanización de nuestras sociedades.

El Taller Ecologista fue creado en el nuevo período democrático de Argentina, con el objetivo inicial de discutir políticas públicas con una visión crítica del desarrollo. Quienes decidieron generar este espacio de discusión, tenían un trabajo previo en organizaciones estudiantiles, sindicales, sociales y culturales. En ese momento se vislumbró como necesario un espacio que permitiese una discusión teórico-política para introducir en distintos ámbitos (sindical, estudiantil, político, organizaciones sociales) la visión del ecologismo, conjugando la problemática social, la exigencia del respeto a los derechos humanos y los aspectos ambientales integradamente, y no bajo una visión conservacionista reducida.

La organización ha logrado tener presencia en la sociedad, tanto a nivel local como regional, en temas relacionados con la problemática socio ambiental. Sus actividades se enmarcan en procurar sociedades sustentables y comprenden campañas de concientización, incidencia en la toma de decisiones gubernamentales, talleres, ciclos de charlas debates y conferencias, difusión en los medios de comunicación.

La construcción de sociedades sustentables donde la dimensión ambiental es uno de los aspectos, es un gran desafío que se debe afrontar por el camino de la libertad, la no-violencia, la paz y la justicia.

La organización obtiene recursos de las contribuciones mensuales que efectúan sus socios, así como de lo recaudado en eventos públicos con la venta de publicaciones propias y de otras organizaciones. Recibe apoyo para actividades y proyectos determinados, en la medida en que esto no condicione su independencia y autonomía institucional.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal