viernes, febrero 03, 2006

Amigos de Santurce y de Puerto Rico todo
COMUNICADO DE PRENSA
1ero de febrero de 2006

COMUNICADO de Rechazo a los megaproyectos en el mensaje del Gobernador de PR

El mensaje del gobernador Aníbal Acevedo Vilá confirma la denuncia que vinimos haciendo desde el barrio San Mateo en Santurce cuando nos enfrentamos a un aparato gubernamental atropellante que en contubernio con la empresa privada arrebató a cientos de Santurcinos sus tierras, privándolos de una mejor calidad de vida y del acceso a su barrio y a la ciudad , para el beneficio exclusivo de los desarrolladores, la banca y el mercado especulativo de vivienda de alto costo. Denunciamos entonces que la “revitalización de Santurce” era un plan de desarrollo excluyente y discriminatorio impuesto por el Gobierno que iba a ser utilizado como modelo para el desarrollo futuro de la ciudad y que muchos otros barrios iban a ser arrasados. .

Y aquí está, ante sus ojos... “La Ciudad Mayor”. Cuantos barrios y comunidades más van a ser expropiadas? Cuanta gente humilde y trabajadora serán desterrados de la ciudad? Anibal sabe, Anibal miente. No nos ha dicho para quién verdaderamente trabaja. Los de San Mateo sabemos que no es para el pueblo. Que sus ideas grandiosas están dirigidas a favorecer a sus amigos, a los especuladores. Es peligroso que un gobierno mida sus logros y fije sus metas a base de varilla y concreto y no tome en cuenta las necesidades de TODOS sus ciudadanos, que no contribuya a mejorar su calidad de vida, temas ausentes de sus planes y de sus ideas.

Denunciamos que es insensata la reconstrucción de una ciudad donde sólo se contemplan viviendas de alto costo que están fuera del alcance de los jóvenes, los trabajadores, los envejecientes, los artistas, los pequeños empresarios, los servidores publicos, los maestros, en fin, de la mayoría de los puertorriqueños. Es inmoral la reconstrucción que contempla la expropiación y desalojo de sus habitantes actuales para satisfacer el apetito insaciable de los desarrolladores, de la banca y de los especuladores de bienes y raíces. Queremos ciudades donde todos cabemos, con sensibilidad y respeto a todos los que conforman nuestra sociedad contemporánea. Queremos ciudades donde no cabe el discrimen o el prejuicio, donde se aspira a una mejor calidad de vida para TODOS por igual . Queremos ciudades con vivienda para TODOS los ingresos. Queremos desarrollo que cuente con la participación comunitaria, con una densificación sensata y apropiada, con la preservación de estructuras históricas de valor patrimonial, la preservación de nuestros recursos naturales. Estas serían verdaderas metas de los que nos sentiríamos parte todos los puertorriqueños.

Nos unimos al mensaje de repudio de la Comisión Ambiental de la Asociación de Juristas donde señalan “el peligro que representan estos proyectos para las expropiaciones de comunidades como lo fue San Mateo de Santurce y la destrucción de los edificios históricos en esa área”. Hacemos nuestro el llamado a dejarle saber a nuestros gobernantes en las Ramas Ejecutivas y Legislativas que tendrán un Pueblo entero opuesto a este atropello.

Mary Anne Hopgood
Portavoz
Santurce NO Se Vende
787 233-7056

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal