miércoles, mayo 10, 2006




Gran oportunidad la degradación de los bonos -

COMUNICADO DE PRENSA DE PUERTORRIQUEÑOS POR PUERTO RICO


San Juan, martes, 9 de mayo de 2006 – Mientras políticos y economistas se lamentan de la reciente degradación de los bonos de Puerto Rico y auguran un futuro nefasto por el “encarecimiento del crédito público”, el presidente del Partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), Rogelio Figueroa, señaló la actual degradación de la deuda pública como “una oportunidad para redefinir el desarrollo de nuestro pueblo, de uno insustentable y empobrecedor, fundamentado en un endeudamiento constante, la destrucción ambiental y el empeoramiento de la situación de marginación y pobreza en nuestra isla, a un desarrollo sustentable, enfocado en la reconstrucción y revitalización de nuestras áreas ya construidas, que ponga fin al desparrame urbano y permita construir un Puerto Rico donde nadie esté marginado, sino que por el contrario, todos tengan acceso a educación de calidad y oportunidad de salir de la dependencia y la pobre calidad de vida que hoy nos arropa”.

Figueroa indicó que “miles de millones de dólares de nuestra presente deuda publica se usaron para hacer posible el desparrame urbano y la degradación ambiental y social que hoy vivimos. Mientras en los últimos años se gastaban miles de millones de dólares en nuevas carreteras para permitir la construcción de nuevas urbanizaciones desparramadas, solo se gastaron unos pocos cientos de millones en mejorar nuestro sistema educativo. Los resultados son evidentes hoy. Tenemos más kilómetros de carretera, por persona, que ningún otro país y nuestra isla está ataponada y desparramada, con un gigantesco segmento de nuestra sociedad condenado a vivir en la dependencia y la violencia”.

“Reconstruir nuestro país para llevarlo a uno sustentable y planificado no requiere de nueva deuda pública. La mayoría de las acciones conducentes a la sustentabilidad de nuestra isla solo requieren que hagamos lo que hoy hacemos de forma diferente, usando los ingresos presentes. Por ejemplo, si descentralizamos el gobierno y lo redistribuimos a través de todo Puerto Rico con agencias interconectadas efectivamente entre sí y combinamos esto con la transformación de nuestro sistema de transporte publico para convertirlo en un sistema integrado de transporte colectivo a nivel isla, fundamentado en autobuses, eliminaremos el tapón del área metropolitana, haremos innecesaria la construcción de nuevas carreteras y podremos darle a las carreteras existentes el mantenimiento y ornato tan necesario hoy día”.

“El transporte colectivo a nivel isla motivaría a los desarrolladores, constructores y ciudadanos particulares a envolverse en la reconstrucción de las áreas urbanas en todo Puerto Rico. Con estas simples acciones podremos usar los millones de dólares recolectados en los peajes, que de otra manera se hubieran usado para fomentar la destrucción de áreas verdes con nuevas carreteras, para el mejoramiento de nuestras estructuras educativas para hacerlas herramientas útiles para el enriquecimiento de nuestras mentes y el rescate social”.

“Puerto Rico no necesita más deuda pública para lograr nuestras metas como pueblo, lo que necesitamos es gente comprometida con el desarrollo sustentable y la igualdad de oportunidades. Eso no existe en los partidos tradicionales, he ahí la fuente de sus lamentos ante la caída de la calificación de nuestros bonos”, terminó diciendo Figueroa, quien también empresario. ###

Contactos:

Rogelio Figueroa (787) 317-0713, (787) 622-0003
Maximiliano Pérez Collazos, (787) 316-5137, (787) 622-0003

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal