jueves, junio 12, 2008

10 de junio de 2008
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
COMUNICADO DE PRENSA
Campamento del Pueblo denuncia coacción de Madero por deslinde
San Juan, P. R. ----- Cumpliendo con su deber de denunciar la corrupción, el Campamento del Pueblo denuncia actos de coacción, amenaza e intimidación de San Geronimo Caribe Project (SGCP) y Arturo Madero, para impedir que se lleve a cabo el deslinde de la zona marítimo terrestre, donde ubica el ilegal proyecto Paseo Caribe. Una comunicación enviada el pasado 30 de abril por la representación legal de SGCP al agrimensor Luis Berríos ha tenido el efecto de detener los trabajos de deslinde. De acuerdo con esta comunicación, Luis Vélez Arocho, Secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) tiene conocimiento de las amenazas emitidas en esta misiva. Esta información se obtuvo como parte de una investigación asignada a una comisión a estos efectos.
El Secretario Vélez Arocho fue confrontado con esta información durante una intervención del Campamento en un programa radial en la emisora WPRA el 28 de mayo, como parte de su Gira del Marrón en los medios. A pesar que el Secretario Vélez Arocho negó la misma, tuvo que admitir la existencia de ésta y el tono en que fue emitida. Vélez Arocho despachó y minimizó este asunto aduciendo que los terrenos ganados al mar y el deslinde es uno de los tantos casos pendientes que tiene el DRNA. El Secretario expresó que se “haría el deslinde cuando lo vayamos hacer y que no tenían que hablar con nadie”.
“La acción de la representación legal de Madero ha tenido el efecto de paralizar el deslinde y demuestra la incapacidad del departamento que dirige el Sr. Vélez Arocho para proteger nuestros recursos naturales y el trabajo de las personas que contrata, en este caso el agrimensor Luis Berríos”, sostuvo Miguel Angel Reyes De Jesús, uno de los portavoces del Campamento. “La paralización del deslinde demuestra que el DRNA se somete a las determinaciones de intereses privados de unos pocos y no al Pueblo”, sentenció Reyes De Jesús.
Se adjunta copia de la comunicación.
Contacto:
Miguel Angel Reyes De Jesús (787) 370-0944
Agustín Centeno González (787) 368 -0940

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal