viernes, octubre 17, 2008

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO
RECINTO DE RÍO PIEDRAS
Decanato de Asuntos Académicos
División de Educación Continua y Estudios Profesionales

GESTION AMBIENTAL Y GLOBALIZACION

Prof. Carmelo Ruiz
ruizcarmelo@gmail.com


Lunes: 6:00 a 9:00 PM

27 de octubre al 8 de diciembre



I. DESCRIPCION:

Este curso, de naturaleza interdisciplinaria, familiariza al estudiante con las nuevas tendencias, discursos y debates ambientales que están apareciendo en la escena internacional y que comienzan a hacerse sentir en Puerto Rico. El foco central será sobre las problemáticas de la biodiversidad y el calentamiento global, y partiendo de éstas se pasará revista sobre una variedad de temas relacionados, como los biocombustibles, la biotecnología, la agricultura ecológica y la crisis energética.

Tendrá prominencia el rol de los nuevos movimientos alternativos que están redefiniendo el debate ambiental e introduciendo conceptos de avanzada como la huella de carbono, la soberanía alimentaría y la agroecología. El curso capacitará el estudiante para entender los nuevos escenarios de conflicto ambiental y las nuevas ideas y propuestas que abren el camino hacia un futuro ecológico.

II.DURACION:

21 horas

III.ESTUDIANTES POTENCIALES:

a.Representantes de organizaciones ambientalistas

b.Personas interesadas en la conservación del ambiente, en adelantar la agricultura puertorriqueña y encontrar opciones energéticas sustentables.

c.Estudiantes en materia de ambiente a nivel de bachillerato y graduado.

El periodo de matricula ya comenzó. La hoja de matricula está disponible a través de: http://decep.uprrp.edu/Matricula%20Fax.pdf

INFORMACIÓN

Tel: 787-764-0000 Exts. 85415 y 85400

Fax: 787-763-5699

Página de Internet: http://decep.uprrp.edu

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal