lunes, noviembre 21, 2011

La Era Pos-Normal, diciembre 2010

http://ruizmarrero.podbean.com/2010/12/26/la-era-pos-normal-diciembre-2010/

LA ERA POS-NORMAL, UN PODCAST DE CARMELO RUIZ MARRERO

Análisis y comentarios sobre asuntos de interés ambiental, y música sabrosa.

Tratados de libre comercio- la lucha contra los transgénicos- música de Maxime Robin, electro hip hop de Quebec- una balada de la cantante sueca Sofia Talvik- rock-folk acústico de Apple Ann- una selección del disco "Sexo Amor y Risa" de Nava- "El Gran Debate del Planeta Tierra" por el roquero puertorriqueño Ignacio Peña.




Comenzamos el programa con la música del artista de electro hip hop Maxime Robin, de la provincia canadiense de Quebec. La canción, cuyo título traducido al español parece ser “oda a la campana de vaca”, se encuentra en el disco “Mondrian Owns Geometry”. La música de Robin la descubrí oyendo el excelente podcast musical alemán llamado Machtdose, en su edición de julio de 2010.


Para esta canción Robin parece haber sampleado la voz de Jon Anderson. Se me parece a la canción “Italian Song” que Anderson grabó con Vangelis en 1983. Digo, se parece. ¿Qué creen ustedes?


Continuemos con la música, ahora con la cantante sueca Sofia Talvik. Esta canción se titula “Ghosts”.



Esa era la música del buen amigo y compatriota Nava, también conocido como Rodolfo Barrera. La canción se titula “Se Libera” y es de su disco “Sexo Amor y Risa”.

Y ahora escucharemos una inusual y extraordinaria colaboración musical entre el guitarrista flamenco Ottmar Liebert, Rahim Aljah, que toca el oud, el bajista Jon Gagan y el percusionista Barrett Martin. El disco que salió de este junte, titulado “Under the Rose”, mezcla elementos de nuevo flamenco, música tradicional iraquí y el llamado world fusion. Este proyecto discográfico es auspiciado por el Comité Internacional de la Cruz Roja y pueden bajarlo gratis del sitio web “Free Albums Galore”, el cual es una excelente fuente de música gratis de diversos géneros.

Acaban de oír al conjunto surafricano Apple Ann. La canción se titula “Previous Lifetime”. La música de Apple Ann la descubrí en Last FM, que para mí es la bellonera del pobre.


Escucharon al roquero puertorriqueño Ignacio Peña interpretando “Mientras espero el fin del mundo”. Esta canción se encuentra en su último disco, El Gran Debate del Planeta Tierra, el cual más que un disco es todo un espectáculo de multimedios que combina el rock con la educación ambiental.


No quiero terminar el programa de hoy sin primero enviar un saludo solidario a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en su justa lucha en pro de la educación pública.


Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal