viernes, noviembre 04, 2011

Soberanía alimentaria, biodiversidad y culturas

Revista 'Soberanía alimentaria, biodiversidad y culturas' N° 7

| Más

La PAC, arroces y Somalia. "Quizás, como verán en alguno de los artículos, la sorpresa sería la capacidad de ingenio que la reforma de la PAC, sin salirse del esquema neoliberal, presenta para disfrazarse de ‘revolucionaria’ y seguir con el modelo simplista de ayudas, olvidando la importancia de hacer política. La propuesta que conocemos es un cambio radical para que no cambie nada."

La portada es una obra de Paulina Veloso, diseñadora e ilustradora chilena que trabaja con organizaciones sociales y ambientales en temáticas como soberanía alimentaria, bosques, flora y fauna, educación y sutentabilidad, etc. Es parte del colectivo ambientalista VientoSur. Ha trabajado para

Amigos de la Tierra Internacional, Vía Campesina-Chile, la Marcha mundial de las Mujeres (de la cuales parte) y muchos más. Gracias Paulina por regalarnos “LA RECOLECTORA”

El relato ‘horizontal’ que podrán conocer saltando de fotografía en fotografía en este ejemplar, nos habla de ‘La ruinosa estrategia de multiplicar camarones como mecanismo de desarrollo’ un trabajo de María Mestre que puede encontrarse en la colección DOCS num1 de la Fundación ENT, con el título: ‘Conflictos socio-ambientales de la acuicultura del camarón en Centroamérica’.

EDITORIAL: Las necesarias políticas que reclama el campo

AMASANDO LA REALIDAD:

EN PIE DE ESPIGA

PALABRA DE CAMPO

ATAQUES Y RESISTENCIAS

DE UN VISTAZO Y MUCHAS ARISTAS

Fuente: Revista Soberanía Alimentaria

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal