domingo, octubre 26, 2014

A los 40 años del acto en Madison Square Garden


El domingo, 26 de octubre, a las 3pm en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, Calle del Cristo, Viejo San Juan:

CONMEMOREMOS EL 40 ANIVERSARIO DEL ACTO EN EL MADISON SQUARE GARDEN POR LA INDEPENDENCIA Y LA LIBERTAD DE LOS NACIONALISTAS

El 27 de octubre de 1974 se realizó en el Madison Square Garden en Nueva York una gran actividad de la comunidad puertorriqueña donde se  movilizaron 20 mil personas.

¡Qué muchos recuerdos tenemos que compartir de esa fecha! ¡Qué muchas anécdotas de los detalles de la organización, del compromiso y la motivación de quienes trabajaron!

Llegó gente de todas las minorías de la izquierda tradicionaal norteamericana a favor de la independencia de Puerto Rico y de la excarcelación de los presos políticos puertorriqueños del momento, Lolita Lebrón, Oscar Collazo, Andrés Figueroa Cordero, Irvin Flores y Rafael Cancel Miranda.

Además, en el programa de esa gloriosa actividad, participaron decenas de figuras del mundo de las artes, la música y el cine de Puerto Rico y Estados Unidos, incluyendo a Lucecita Benítez, Roy Brown, Danny Rivera, Jane Fonda y Harry Belafonte, entre otros(as).

Este año se cumplen 40 años de esa histórica fecha. Un pequeño comité ad hoc, integrado por Carmen Borges, William Cruz y Olga Sanabria están organizando la conmemoración el domingo, 26 de octubre, 3pm, Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe en el Viejo San Juan.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal