jueves, octubre 16, 2014

Juventud socialista boricua repudia el asesinato de Serra y Herrera


DECLARACIÓN DE LA JUVENTUD SOCIALISTA DE PUERTO RICO EN CONDENA DEL ASESINATO DE ROBERT SERRA Y MARÍA HERRERA EN VENEZUELA

(12 de octubre de 2014/San Juan, Puerto Rico) Ante el cobarde asesinato político del compañero y diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Robert Serra y su compañera de vida y lucha María Herrera, las y los jóvenes socialistas en Puerto Rico declaramos:
1) En todo el mundo, pero particularmente en países que caminan por la senda del socialismo y la libertad de sus pueblos como la República Bolivariana de Venezuela, el imperialismo y sus colaboradores desarrollan campañas desestabilizadoras. Éstas se enmarcan en políticas criminales para detener los procesos de emancipación popular. Como resultado de estas políticas, jóvenes luchadores han perdido la vida en defensa de la Revolución Bolivariana, siendo el caso del compañero Robert Serra y su compañera María Herrera el más reciente crimen del fascismo en Venezuela.
2) Nosotras y nosotros hemos visitado en varias ocasiones la patria venezolana con el propósito de participar en encuentros juveniles internacionales, congreso de mujeres en lucha y festivales solidarios con el proceso de cambio social despuntado por el presidente Hugo Rafael Chávez Frías y actualmente liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros. Aseguramos que los cambios que se han producidos en Venezuela han sido y son motivo de inspiración para la juventud latinoamericana, que lucha por transformar las realidades de nuestras patrias las cuales siguen siendo azotadas por medidas neoliberales, cada vez más agresivas, que buscan empobrecer a las mayorías trabajadoras para asegurar el bienestar de las minorías privilegiadas.
3) Varios de nosotros tuvimos la oportunidad de conocer al compañero Robert cuando participamos en las exequias del presidente Hugo Rafael Chávez Frías. El camarada Serra, fue continuador de las gestiones diplomáticas venezolanas que buscan aumentar el apoyo internacional al derecho a la independencia de nuestra patria y a la lucha por arrebatar nuestra soberanía de las manos del imperialismo, por lo cual le estamos profundamente agradecidos.
4) Condenamos el salvaje asesinato del joven diputado y su compañera de vida por parte de los sectores más criminales de la derecha venezolana. Insistimos que la mejor forma de reivindicar a Robert y su ejemplo de lucha es continuar fortaleciendo, democratizando y profundizando el proceso socialista bolivariano hasta que llegue el momento de que el mismo sea verdaderamente irreversible, tal como lo defendía el camarada Serra.
5) Proponemos afianzar los lazos de solidaridad mutua, comunicación constante y lucha intensa entre las juventudes de Venezuela y Puerto Rico para hacer el ideal libertario de Simón Bolívar, Antonio Valero de Bernabé, Ernesto Che Guevara, Ramón Emeterio Betances y Filiberto Ojeda Ríos una realidad permanente en nuestras tierras.
¡Ni un minuto de silencio por Robert y María! ¡Toda una vida de lucha!
¡Viva Venezuela Bolivariana!
¡Viva Puerto Rico Libre y Socialista!
Firmas iniciales representativas de jóvenes que forman parte de diversas organizaciones y que han participado en Venezuela en distintos eventos internacionales.
Alí J. Tapia Valles
Ángel Pérez Soler
Angelica Acosta Buono
Carlos David de Jesús Rivera
Edwin L. Morales Laboy
Fernando Carillo Hernáiz
Frank Aquino Ruiz
Hermes Ayala Guzmán
Jerry Ferrao
José M. Vázquez Ayala
Karlo García Soto
Lillian Aponte Dones
Luis Díaz (INTIFADA)
María Suárez Santos
Mariel Torres Lara
Nelson J. Escudero Gorritz
Raquela Delgado
Raúl Mestre Vázquez
René Reyes Medina
Ricardo Santos Ortiz
Richelle Delis Vázquez Rodríguez
Scott Francis Barbés Caminero
Tito Román Rivera
Vanessa Enid Borges Cruz
Yaricel Rivera Morales

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal