jueves, marzo 11, 2004

Chile: declaración de ANAMURI

"La biotecnología se ha ido imponiendo sin considerar las necesidades reales de los países y sus pueblos, y
sin consultar la opinión ciudadana. No necesitamos alimentos transgénicos, necesitamos alimentos naturales y limpios; no necesitamos semillas transgénicas, necesitamos que se reactiven las miles de semillas campesinas que nos han alimentado a través de la historia"

Qué es ANAMURI? Vean su pagina web

ANAMURI agrupa a mujeres rurales organizadas de Arica a Chiloé y a mujeres indígenas de pueblos originarios Aymaras, Kollas, Diaguitas, Mapuches, Quechuas; que a la vez son: pequeñas productoras, pescadoras, artesanas, crianceras, asalariadas agrícolas, cultoras del folklore y de las tradiciones de nuestros campo. Organizadas en asociaciones, talleres, sociedades productivas, sindicatos, cooperativas, comités, etc. Esto expresado en términos cuantitativos nos muestra que son alrededor de seis mil las mujeres pertenecientes a la Asociación en la actualidad.

La misión de ANAMURI es:
"Contribuir al desarrollo integral de las mujeres rurales e indígenas a través de la promoción de la asociatividad y del fortalecimiento de sus organizaciones. Además de aportar a la construcción de relaciones de igualdad en términos de género, clase y etnia, en un medio ambiente equilibrado entre las personas y la naturaleza".

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal