martes, julio 27, 2004

Tomado del periódico español El Mundo



MADRID.- Los grupos turísticos que operan en Costa Rica han aprovechado el decreto ley aprobado el pasado mayo para desarrollar operaciones que devastan los bosques, según denuncia la red ecologista World Rainforest Movement (Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales).

En un informe, la ONG denuncia que "el turismo disfrazado de ecológico amenaza los últimos bosques prístinos" de Costa Rica, y que el 'ecoturismo' se está convirtiendo, al menos en este país, en "la palabra peor usada" tanto por la industria como por los gobiernos. "La mayor parte de las veces significa simplemente turismo, la industria sin chimeneas hacia la cual se vuelcan muchos países del sur, enfrentados con el peso de la deuda", denuncia.

Según Rainforest, países perjudicados por graves desigualdades comerciales ven en el turismo "la esperanza de ingreso de divisas e inversiones". Y paralelamente, organizaciones internacionales como el Banco Mundial y agencias de la ONU han participado "en la transformación del turismo en una verdadera industria mundial".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal