sábado, diciembre 18, 2004

De la contaminación a la colonización genética
Por Ignacio H. Chapela

Greenpeace México
Martes, 14 de diciembre de 2004
(www.greenpeace.org/mexico_es)
De la contaminación a la colonización genética
Activistas de Greenpeace hacen un llamado a los diputados para que elaboren una verdadera ley de bioseguridad. ©Greenpeace/Xólotl
México - La propuesta Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados (LBOGM), a punto de ser firmada por la Cámara de Diputados, podría llamarse la Ley de Colonización Genética para el Siglo XXI o Ley de Promoción y Gratificación de las Nuevas Colonias Genéticas. Esta ley asegura los intereses de una élite reducida en México, que representa los intereses de otros poderes económicos y políticos fuera y dentro del país. Su firma y ratificación significarían la apertura de un capítulo triste en la historia. No es una buena idea y no es una buena decisión firmar esta Ley, ni para el país ni para el mundo.

El "Dictamen a la Minuta Proyecto del Decreto" es un ejercicio de ofuscación y complicación burocrática, seudocientífica que sirve para justificar la ejecución de un designio dictatorial que borra a cualquiera que sugiera oposición a una nueva y poderosa forma de apropiación ilegítima de los recursos comunales y públicos, de los derechos de campesinos e indígenas, de la libertad y la soberanía del país.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal