sábado, agosto 04, 2007

P.O. Box 21226 San Juan, Puerto Rico 00928 –1226 / Tel: 787-487-4617 pcjp@coqui.net / http://pcjp.blogspot.com

COMUNICADO DE PRENSA

Recuerdan el horror de la guerra y la amenaza nuclear

Río Piedras- El Proyecto Caribeño de Justicia y Paz convoca a toda la comunidad a participar de la instalación artística “Que la guerra no me sea indiferente”, con motivo del 62 aniversario del holocausto de Hiroshima y de Nagasaki. La actividad tendrá lugar este domingo 5 de agosto, a la 1:00 de la tarde, en la Plaza de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar en Río Piedras, frente a la Estación del Tren Urbano en el centro de Río Piedras.

“Hacemos un llamado a los familiares y amigos de los soldados caídos a que nos acompañen en este memorial, que pretende recordar las víctimas del primer bombardeo atómico sobre una población civil y dramatizar el costo social, humano y ambiental del horror de la guerra”, explicó Wanda Colón Cortés, portavoz del Proyecto Caribeño de Justicia y Paz.

“Que la guerra no me sea indiferente”, consiste en una instalación artística de 73 pares de botas militares, que representan los soldados puertorriqueños caídos en las guerras contra Irak y Afganistán, y 200 pares de zapatos que simbolizan los más de 650 mil civiles iraquíes víctimas de la guerra. También incluye la exhibición de fotografías y material informativo sobre el impacto de la guerra y la sombra de la amenaza nuclear.

El Proyecto Caribeño de Justicia y Paz se esfuerza por mantener en la memoria a Hiroshima y Nagasaki, ciudades japonesas que el 6 y 9 de agosto del 1945, fueron atacadas con bombas nucleares por el gobierno de los Estados Unidos. Entre los objetivos están el recordar a las víctimas y sobrevivientes de las bombas atómicas y despertar la conciencia sobre las muertes innecesarias, destrucción y contaminación que provocan las guerras y el peligro real de una guerra nuclear.

La exhibición cuenta con el co-auspicio de la organización cuáquera estadounidense American Friends Service Committee.

1 de agosto de 2007 Contacto: Wanda Colón Cortés – 787-487-4617

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal