jueves, diciembre 20, 2007


Comenzó la marcha fr...



Campamento del Pueblo
20 de diciembre de 2007
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
COMUNICADO DE PRENSA

ROTUNDO NO A LOS PERMISOS ILEGALES DE PASEO CARIBE

San Juan, P. R. ---- En la mañana de hoy, organizaciones y público en general acuden al Centro Gubernamental de Minillas exigiéndole a ARPE que emita la suspensión de los permisos y la paralización del proyecto Paseo Caribe. Ello a tenor con las investigaciones ya realizadas sobre las ilegalidades del terreno de dominio público, como lo fue la determinación final del Tribunal del Pueblo. L@s manifestantes denunciaron los atropellos del gobierno en otorgar permisos ilegales a una firma de desarrolladores que usurparon un espacio histórico del pueblo de Puerto Rico y se apropiaron de terrenos de dominio público en la zona marítimo terrestre.
Esta manifestación se da en el momento en que la Junta de Planificación le ordena a ARPE realizar una vista administrativa para San Geronimo Development, Inc. muestre causa por la cual no se deba ordenar la suspensión de los permisos y decretar la paralización de las obras de construcción efectuadas en Paseo Caribe por un término de 60 días.
Luego de intensos reclamos y manifestaciones de (des)obediencia civil de diversos sectores, agencias gubernamentales como el Departamento de Justicia, la Junta de Planificación y ARPE desarrollan estrategias a toda prisa para hacer permisivo lo que fue el resultado de la falta de un debido proceso de ley. “A todas luces la actuación del gobierno es intentar legitimar lo ilegítimo. El pueblo no puede aceptar, ni permitir que el gobierno tome decisiones adversas a los intereses colectivos”, sentenció Miguel Ángel Reyes De Jesús, uno de los portavoces del Campamento del Pueblo.
Por otro lado, manifestantes denuncia el mensaje engañoso de los desarrolladores. “Parte del discurso demagogo de San Geronimo Development y su dueño Arturo Madero que sea presentado es que la sociedad necesita progreso a base construcciones de edificaciones. Sin embargo, progreso no significa apropiación ilegal de nuestros suelos, no significa destrucción ambiental y construcción de proyectos que inundan nuestras calles, limitan el acceso al agua, destruyen los hogares y succionan nuestros cuerpos de agua. Debemos estar alerta al efecto de estos proyectos que intentan vendernos como de solvencia económica que benefician a unos pocos. Por estas razones, damos un rotundo no a los permisos ilegales de Paseo Caribe”, afirmó Maricarmen Cruz una de las portavoces del Campamento del Pueblo.



Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal