jueves, marzo 20, 2008

Estudiantes y personal docente unieron su voz en protesta por la vía pública que pasaría sobre una reserva agrícola en el RUM. (Foto Para Primera Hora / Olimpo Ramos)



Comunicado de Prensa
Confederación Nacional de Asociaciones de Profesores Universitarios
CONAPU

Sin contar con la opinión de la comunidad universitaria, el Rector del RUM, Jorge I. Vélez Arrocho, cedió a la Autoridad de Carreteras parte de la Finca Laboratorio-Alzamora para la construcción de la carretera 3108. Ahora pretenden continuar la destrucción construyendo un conector-acceso al Recinto que atravesaría la Finca Alzamora dejándola inservible para los proyectos agrícolas que allí se desarrollan. La rectoría llegó a un acuerdo con la Autoridad de Carreteras para que construya dicho acceso y con la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), para que paguen la construcción. Luego de la oposición de decenas de organismos universitarios y comunitarios al pretendido conector, el Rector del Recinto Universitario de Mayagüez Jorge Iván Vélez Arrocho continúa en su actitud intransigente.

La CONAPU se solidariza con los sectores de la comunidad universitaria del Recinto Universitario de Mayagüez (HEEND, Asociación de Profesores y Profesoras del RUM, Consejo General de Estudiantes, los departamentos de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Senado Académico, entre otros) que se oponen a la medida autoritaria del Rector Jorge I. Vélez Arrocho. Esa actitud autoritaria del Rector del RUM es la que ha caracterizado a la Administración del Presidente Lic. Antonio García Padilla y a la Junta de Síndicos. Exhortamos al rector Vélez Arrocho a escuchar a los profesores, estudiantes y empleados en su reclamo. Que deponga su actitud autoritaria para el bien de la educación universitaria. La ética de un administrador no es imponer su voluntad, debe ser la de escuchar a los estudiantes y profesores que quieren mantener su reserva ecoagrícola para sus estudios universitarios.

La CONAPU exhorta a la comunidad universitaria de todos los recintos y unidades de la Universidad de Puerto Rico a apoyar a los profesores, estudiantes y empleados en su reclamo ante la dictadura de Vélez Arrocho. También es importante señalar que sectores de la comunidad mayaguezana se unen a la demanda de los universitarios como Mayaguezanos Pro-Salud y Ambiente, Productores Agrícolas del Suroeste y el Colegio de Agrónomos.

La acción de Vélez Arrocho acabaría con importantes laboratorios para cientos de estudiantes y profesores, además de eliminar un importante pulmón verde para el pueblo de Mayagüez.

La actividad de protesta de los compañeros universitarios del RUM será este jueves 13 de marzo a las 10:30a.m. frente a las oficinas del rector Jorge I. Vélez Arrocho.

Prof. Luis Pío Sánchez, Portavoz 787-237-2004

Dr. Raúl Guadalupe, Portavoz Alterno 787-221-8111

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal