lunes, junio 16, 2008

16 de junio de 2008

Emplazan a Santini por Plan de Rehabilitación para Río Piedras

Rió Piedras- Una coalición de Iglesias, entidades comunitarias, residentes y comerciantes de Río Piedras emplaza al Alcalde de San Juan, para que discuta el Plan de Rehabilitación “Río 2012”, que impactará doce cuadras del centro urbano de la Ciudad Universitaria.

Los residentes y comerciantes reclaman a la administración del Alcalde que el Plan “Río 2012”, que se aprobó en la Legislatura Municipal sin vistas públicas en junio del 2007, excluye a los ciudadanos del derecho a la participación. De igual forma, denuncian que ya se inició un proceso de compra y desalojo de propiedades sin que la comunidad tenga información sobre las implicaciones del propuesto plan de rehabilitación.

Los integrantes de la Coalición exhortan a todos los residentes, comerciantes, Iglesias y personas interesadas a que participen de la primera asamblea comunitaria de los sectores impactados por el Plan Municipal Río 2012. La asamblea tendrá lugar el jueves 19 de junio, a las 6:00 de la tarde, en la Primera Iglesia Bautista de Río Piedras en la Calle Brumbaugh.

Para el Arquitecto Edwin Quiles, asesor del grupo y profesor retirado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, “el Plan de Rehabilitación Río 2012 implica un área mayor que la del centro comercial Plaza Las Américas. Esto significa que se pretende extensas áreas del casco de Río Piedras para construir más de 2 millones de pies cuadrados de espacio residencial, comercial y de oficinas”.

“Aplaudimos todo plan de rehabilitación para Río Piedras, pero nos preguntamos, ¿para quién es la rehabilitación?, ¿es para todos aquellos residentes, comerciantes y propietarios que han permanecido en Río Piedras, en las malas y en la buenas?; ¿O este plan es para los que puedan comprar propiedades o pagar alquileres a precios mucho mas altos que los del momento?”, señaló el Reverendo Alfonso Román de la Iglesia Evangélica Unida.

“En la asamblea comunitaria del jueves 19 de junio, se elegirá una Junta Comunitaria, que representará los intereses de las personas y sectores que impactaría el Plan Río 2012”, explicó el Rev. Guillermo Otero pastor de la Primera Iglesia Bautista de Río Piedras, quien destacó “la importancia de la participación de los ciudadanos”.

El Profesor Juan Giusti Cordero, director del Centro de Acción Urbana, Comunitaria y Empresarial de Río Piedras, conocido por CAUCE, resaltó que “esta Coalición es una iniciativa multisectorial sin precedentes en años recientes en Río Piedras y merece todo nuestro apoyo. Con este esfuerzo participativo salen ganando tanto los ciudadanos de Río Piedras como el Municipio de San Juan”

Entre las Iglesias y entidades participantes están la Iglesia Defensores de la Fé; la Iglesia Metodista Universitaria; la Parroquia Nuestra Señora del Pilar; la Iglesia Cristo Sanador; la Logia Luz de Cosmo No. 79; el Centro de la Mujer Dominicana; el Taller , Cooperativa de Cantautores y el Centro de Acción Urbana, Comunitaria y Empresarial de Río Piedras (CAUCE).

Contactos:

Rev. Alfonso Román: 725-6284 / 939-645-3102

Rev. Guillermo Otero: 765-4835 / 765-5757 / 550-9676

Prof. Juan Giusti: 282-7775 / 553-2934

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal