jueves, diciembre 17, 2009

From: La Chakra <prperma@gmail.com>
Manifiesto del Guaraguao


Nuestro pedazo de tierra flotante, Borikén, nos mece para amortiguar los desafíos vividos en este año. ¿Cómo queremos culminarlo? La protesta es un lugar importante de señalamiento y denuncia ante lo que no queremos y es injusto. Los países cada vez más, son manejados por las multinacionales y presenciamos un sistema político y económico en su anochecer. ¿Queremos una 3ra colonización?

Muchos discursos desde los años ‘70 han puesto en la sábana blanca a la Tierra como eje de un Nuevo Paradigma. Ciertos pensamientos nos han guiado a este nuevo sentir, desde la Ecopedagogia, pasando por la Ecologia Profunda, hasta llegar al Altermundismo.

Manifestamos en el vuelo del Guaraguao una visión amplia para ver el Todo con objetividad.

Manifestamos el propósito firme de fortalecer la autogestión y la solidaridad como herramientas en este gran ritual de paso.

Manifestamos en la sociedad civil el poder de transformación colectiva.

Manifestamos la sangre híbrida de una raza poderosa.

Manifestamos una Confederación Antillana.

Ejercemos nuestra libertad para escribir nuestras historias personales y las colectivas como Biorregión Caribeña.

Manifestamos un Consejo de Visiones con propuestas; practicando la ecopedagogia y la democratización de la información a través del espiral de saberes o trueque de conocimientos.

Construimos una Aldea de Paz, como fractal de lo que queremos para nuestras vidas, con la permacultura y la bioconstrucción como ejes principales en la intervención con la Naturaleza.

Manifestamos el 1er Encuentro para la Bioregión Caribeña Borikén; El Llamado del Guaraguao, donde el Arte, la Espiritualidad y la Ecología se funden y nos ofrecen un nuevo portal.

Manifestamos pasar de la PROtesta a la PROpuesta y ensayar otro mundo posible, con nuestras manos, nuestros sudores, nuestras sonrisas…


El espiral comenzó a formarse. ¿Eres tú quien falta?





17-21 de diciembre, 2009
llamadodelguaraguao.blogspot.com

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal