domingo, enero 10, 2010


Vive es un medio de comunicación del Estado venezolano, educativo, cultural e informativo que impulsa la democracia participativa y protagónica, la solidaridad y la integración latinoamericana desde un nuevo paradigma de comunicación en sintonía con el nuevo modelo político, económico y social establecido en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En Vive, los protagonistas son los miembros de la comunidad, el ciudadano común, los millones de venezolanos y latinoamericanos invisibles para el imperialismo y sus medios de dominación cultural. En su programación es posible conocer la realidad, vida y lucha de nuestros afrodescendientes, indígenas, campesinos, obreros, mujeres, hombres, jóvenes y niños.

A través de Vive se difunden contenidos educativos, culturales e informativos dirigidos a sujetos que, como actores de lo social, modifican e inauguran una realidad que permite el ejercicio de la libertad para crear y producir. Sus experiencias, su forma de ver el mundo, son el punto de partida para la construcción de nuestra identidad como pueblo: el reflejo en la pantalla de sus vivencias cotidianas.

Para el cumplimiento de sus objetivos, Vive asume como política de democratización de la comunicación audiovisual y eje fundamental de acción, el apoyo y promoción a la Producción Nacional Independiente.

Apoyar y promover la Producción Nacional Independiente significa romper el monopolio en la configuración de los mensajes, es multiplicar las voces multiplicando los emisores.

Así, este llamado y nuestro deseo: incluir las voces de nuestra América, todas devenidas de la historia y todas verbo en la multiplicidad.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal