La Plataforma de Política Energética, impulsada por el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla), es un espacio participativo, plural y democrático para compartir y sistematizar información y análisis, generar conocimientos y promover la investigación y el debate público sobre la política energética y, dentro de ella, el futuro de los hidrocarburos en Bolivia.

Es un espacio reflexivo sobre la temática energética, orientado a lograr la participación e interacción amplia de expertos, centros de investigación, instituciones públicas y privadas y organizaciones sociales y empresariales.

Por sus propios objetivos, la Plataforma no tiene ni pretende atribuirse representación social o sectorial alguna, ni tiene la intención de elaborar propuestas de política energética. Sin embargo, los resultados y productos de la investigación y el debate serán insumos útiles para la formulación de políticas por parte de quienes corresponda (autoridades, legisladores, etc).

DE LOS PARTICIPANTES

La Plataforma es un espacio abierto a las universidades públicas y privadas, instituciones de promoción y desarrollo, instituciones públicas nacionales y regionales, organizaciones sociales, empresariales, sindicales y vecinales, expertos y especialistas y ciudadanos interesados en la problemática energética. Entre todos ellos se establecen relaciones de horizontalidad.