lunes, mayo 31, 2010

Lean este excelente y muy oportuno artículo de Bernat Tort.

En busca de enemigos elegantes: sobre censura y libertad de expresión en La Acera


http://dialogodigital.com/es/debate-mediatico/2010/05/busca-enemigos-elegantes-sobre-censura-libertad-expresion-acera

"No debemos discutir con, ni legitimar a aquellos que quieran argumentar a favor de la esclavitud o de la homofobia, aun cuando sea su derecho constitucional vociferar atrocidades. Repito, esa es la obligación del Estado, no de sus ciudadanos. Es el Estado el que tiene que garantizar la libertad de expresión, de reunión, de prensa y la separación de iglesia y estado, no yo. Dar cobijo a opiniones retrógradas con la excusa de poner en práctica nuestra creencia en la libertad de expresión es no entender las consecuencias políticas de la ideas, de las opiniones, sobre todo de las opiniones desinformadas. "

"Porque la libertad de expresión es cosa seria y hay que estar a la altura del debate. Las opiniones tienen consecuencias demasiado reales para jugar a ser liberales e inclusivos. Me salí de La Acera porque allí le dan cabida a quienes querrían que la Policía entre en el Recinto y “limpie” los predios de esos pelús, comunistas, frescos, desobedientes y cizañeros anti-democráticos. Y yo me alío con los que llevan flores, botellas de agua y bandejas de arroz, con los que bailan y se pintan los cuerpos y las caras para vociferar su indignación, con las madres con ojos de pepper spray, con los ositos electrocutados, con las emisoras de radio pirata, con los que tienen sed, de agua, de conocimiento, de democracia y de libertad. Porque el que se alía con los que tienen las macanas y con los que los mandan a macanear, se tienen que hacer responsables también de la sangre que derramen. Me salí de La Acera porque allí, bajo la bandera de la libertad de expresión y la vanagloria de la falta de censura, se presta voz y espacio al llamado al derramamiento de sangre de mis estudiantes y a la destrucción de ese templo que es mi Universidad. "

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

order lorazepam ativan dosage/addiction - ativan addiction statistics

8:30 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal