jueves, noviembre 04, 2010

Argentina nuclear


Una verdadera pena, esta paja mental de los sabihondos desarrollistas progresistas, mira que infatuarse con una tecnología inherentemente peligrosa e incosteable. - CARMELO


En su segunda visita a Río Negro en menos de dos meses, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer el acto formal de reactivación del Complejo Tecnológico Pilcaniyeu. Allí ratificó que “el desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos es una política de Estado en la Argentina”

La mandataria sostuvo que “el nuestro es un gobierno de devolución y de reparación de derechos” vinculados al campo social, definición que hizo extensiva al campo de la investigación y el desarrollo científico nuclear.

“Cuando estamos poniendo en marcha, luego de tantos años de paralización, esta planta de enriquecimiento de uranio estamos devolvieron a nuestro país un derecho al que nunca debimos haber renunciado, como es manejar recursos estratégicos de carácter nuclear”, enfatizó.

Fernández de Kirchner señaló que “lo mismo que ocurrió con Atucha II que estaba paralizada y ya estará en marcha el año próximo, va a ocurrir con esta planta de la que obtendremos el año que viene la primera muestra de uranio enriquecido”.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal