viernes, mayo 20, 2011

Caso Perez Becerra, declaracion de Frente Socialista de Puerto Rico

El Frente Socialista de Puerto Rico exige la liberación de Joaquín Pérez Becerra





DECLARACION DE EL FRENTE SOCIALISTA DE PUERTO RICO

El Frente Socialista de Puerto Rico, con la franqueza que debe imperar entre camaradas y diciendo la verdad, que es nuestra mejor arma, manifestamos nuestro más firme rechazo a la entrega del compañero Joaquín Pérez Becerra a las manos de un estado que ha demostrado no respetar la vida de todo quien cuestione su funcionamiento. Condenamos este acto, máxime cuando se trata de un sobreviviente al genocidio cometido contra miles de integrantes de la Unión Patriótica Colombiana en años recientes pasados.
Esta expresión ha sido meditada. Durante días hemos mantenido un prudente silencio para poder calibrar la situación, el contexto de la misma y las explicaciones de lo sucedido. Entendemos que la frecuencia de asesinatos corroborados en el estado colombiano, los méritos del compañero perjudicado y el hecho de que tanto la Constitución de la hermana República Bolivariana de Venezuela como los tratados internacionales y la práctica de relaciones entre los pueblos y los estados proveen medios para haber evitado la entrega del compañero al narcogobierno colombiano sin menoscabo alguno al gobierno venezolano, son razones suficientes para censurar la acción tomada en contra de la seguridad de Pérez Becerra.
Manifestamos esta decisión reafirmando el más profundo respeto por las decisiones soberanas del gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela ; pero con la confianza que tenemos con el proceso revolucionario venezolano desde hace años y al que siempre hemos estado y estamos prestos a defender en nuestra nación y en cualquier escenario internacional.
Confiamos en la Revolución Bolivariana de Venezuela y por eso esperamos que no se repita un hecho tan lamentable para los revolucionarios y revolucionarias solidarios y que la Patria Grande de Bolivar sea siempre lo que ha sido: un refugio para los oprimidos y oprimidas y un detente contra el opresor.
Exhortamos también a toda la comunidad internacional consciente de la importancia de salvaguardar los derechos humanos básicos de periodistas y disidentes políticos a exigir la pronta liberación del compañero Pérez Becerra, y confiamos en que el mismo Estado Venezolano auspicie esta liberación a la brevedad posible.

Comisión de Relaciones Internacionales
De el Frente Socialista de Puerto Rico

Etiquetas: , , , ,

1 Comentarios:

Anonymous RadioTV dijo...

Muy buenoo!

1:09 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal