sábado, octubre 01, 2011

Desde Bolivia, defensa del TIPNIS

Declaración del grupo "La Chispa"
28 de septiembre, 2011

Hace falta un partido de los trabajadores del campo y de la ciudadŠ
¡La lucha no se detiene con la represión!
¡Adelante la marcha del TIPNIS, hasta anular la carretera!
Nosotros, el grupo La Chispa, que militamos en Bolivia por la creación de un partido de los trabajadores y del pueblo que retome la agenda de Octubre de 2003, expresamos nuestro repudio al gobierno por la violencia y gasificación que sufrieron nuestros compañeros y compañeras marchistas del TIPNIS, y lo que es peor sin respetar la vida de los niños y mujeres embarazadas presentes en la marcha.

Según las información un bebe murió gasificado. Las imágenes en la que tantos dirigentes hombres y mujeres y la base, son apaleados, maniatados, niños y niñas que dan testimonio de la violencia que fueron objeto, prueba que hay grandes intereses transnacionales detrás de las riquezas del TIPNIS. El presidente Evo Morales no esta actuando solo.

Este proyecto carretero es parte del IIRSA, un plan imperialista que busca asegurar las principales riquezas naturales en toda América Latina al servicio de sus intereses.
La lucha es por la anulación de la carretera.

Pese a que el gobierno anuncio la suspensión temporal de la construcción de la carretera, y su anuncio de referéndum nacional tramposo, vulnerando la Constitución Política del Estado que indica que son los pueblos indígenas quienes tienen que decidir lo que pasa en sus territorios. Y pese a la renuncia de varias autoridades del gobierno e incluso del principal responsable de la represión a los marchistas, el ministro de gobierno Sacha Llorenti, crece el apoyo a los marchistas.

Los dirigentes marchistas han expresado claramente ¡PEDIMOS LA ANULACIÓN DE LA CARRETERA!

Diferentes organizaciones populares, juveniles y el pueblo se manifiestan, la Central Obrera Boliviana ha convocado a paro nacional.

Asimismo denunciamos a los racistas de la derecha que apalearon a los campesinos en el 2008 y que ahora buscan embanderarse de lucha del TIPNIS.

La lucha en defensa del TIPNIS es esencialmente popular y la derecha no tiene cabida en ella.
Una de las cuestiones imprescindibles, es la urgencia de la creación de un partido de los trabajadores del campo y la ciudad, que reagrupe a lo mejor de la militancia de los trabajadores. Un partido que aunque surja de la Central Obrera Boliviana (COB), no se confunda con ella.

Un partido de trabajadores que rescata las tradiciones históricas que dieron vida a la COB: Lucha consecuente contra el capitalismo.

Recientemente finalizo el XXXI congreso de la Federación de Mineros de Bolivia, además del apoyo rotundo a las justas reivindicaciones del TIPNIS, se resolvió construir el Partido de los trabajadores. El grupo la chispa apuesta en este camino.
¡SON LAS LUCHAS QUE NOS INDICAN EL CAMINO!

¡FUERZA COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS!
¡APOYO TOTAL A LOS DEFENSORES DEL TIPNIS!
Contactos:

Tel. 71935662

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal