miércoles, febrero 08, 2012

Carmelo Ruiz: La energía limpia también divide

http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=100030

La energía limpia también divide

Por Carmelo Ruiz-Marrero*

El gasoducto partiría desde la costa sur, se dirigiría al norte a través de la cordillera central y la ecológicamente delicada zona kársica. / Crédito:
El gasoducto partiría desde la costa sur, se dirigiría al norte a través de la cordillera central y la ecológicamente delicada zona kársica.

SAN JUAN, ene (IPS) - El gobierno de Puerto Rico busca reducir las crecientes tarifas de los servicios públicos y a la vez apelar a fuentes de energía más limpias, pero afronta la oposición popular a dos grandes proyectos, aun cuando al menos uno emplea recursos 100 por ciento renovables.

Las objeciones a los planes –un gasoducto y un sistema de energía eólica—se refieren principalmente a sus ubicaciones, revelando los complejos intereses en juego a la hora de implementar cambios en la red eléctrica de la isla.

El gasoducto partiría desde la costa sur, se dirigiría al norte a través de la cordillera central y la ecológicamente delicada zona kársica, y luego al este hacia el área metropolitana de San Juan, densamente poblada.

El gasoducto es llamado la "vía verde" por la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y "el tubo de la muerte" por sus oponentes.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal