miércoles, enero 25, 2012

El cuento del capitalismo verde

http://www.radiomundoreal.fm/El-cuento-del-capitalismo-verde?lang=es

“El cuento del capitalismo verde”

Producciones radiofónicas desenmascaran la nueva avanzada capitalista

Descargar: MP3 (10.3 MB)

La Fundación Rosa Luxemburgo y la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) han producido cuatro programas radiales cortos y ocho cuñas sobre capitalismo verde, que son difundidos a través de las radios que integran ALER.

Puede acceder a las nuevas producciones en este link: http://www.rosalux.org.ec/es/mediateca/audios/283-capitalismo-verde

Radio Mundo Real se suma al esfuerzo de repique de este trabajo que difunde “el cuento de la economía verde: ni más ni menos que un cuento para ponerle precio a nuestro planeta”, como expresan los programas y cuñas.

La Fundación Rosa Luxemburgo, de origen alemán, expresa en su web que recoge el compromiso, las reflexiones políticas y el sueño de Rosa Luxemburgo, socialista, polaca y judía que vivió y luchó en Europa de 1871 a 1919. La activista revolucionaria fue una de las fundadoras históricas de la corriente del socialismo democrático, que anhelaba la justicia social y la libertad política. La Fundación Rosa Luxemburgo tiene como objetivos la formación política y la difusión de reflexiones, saberes, análisis e investigaciones que den cuenta del contexto social producido por un mundo capitalista, globalizado, desigual, injusto y en conflicto.

En tanto, ALER es una red de radios comunitarias y populares de América Latina que en 2012 llega a los 40 años de vida.

En esta oportunidad Radio Mundo Real difunde los dos primeros programas radiales sobre capitalismo verde producidos por la Fundación Rosa Luxemburgo y ALER (cada uno dura unos nueve minutos). En ellos hay una introducción al tema y aparecen como asuntos centrales los bosques, el mercado de carbono y el mecanismo de REDD (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los bosques en los países en desarrollo).

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal