martes, octubre 09, 2012

Mil Voces, programa #190

http://www.radiomundoreal.fm/Mil-Voces-No-190




Versión para imprimir


Mil Voces Nº 190


Descargar: MP3 (32.8 MB)
El primer bloque de esta edición del resumen semanal de noticias de Radio Mundo Real se centra en el trabajo de La Vía Campesina. La región Sudamérica de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC – Vía Campesina) reafirmó importantes definiciones políticas en una reunión en la ciudad argentina de Córdoba, al tiempo que la Coordinadora Europea de La Vía Campesina realizó en septiembre la “Marcha por una buena alimentación y una buena agricultura”.
Después del primer tema musical nos vamos a México, porque allí la Justicia lanzó las primeras órdenes de detención de varios autores materiales de los asesinatos, en abril de 2010, de los defensores de los Derechos Humanos Bety Cariño y Juri Jaakkola. De paso a Brasil, informamos sobre las reacciones del Movimiento de Afectados por Represas de ese país (MAB) al paquete energético anunciado por la presidenta Dilma Rousseff.
La fase final del programa empieza con novedades desde El Salvador, donde se realizará en noviembre la conferencia internacional “Cambio Climático, Territorios y Movimientos Sociales”, con fuerte presencia de movimientos de afectados y de la federación ecologista Amigos de la Tierra Internacional. Luego compartimos tristes noticias desde Guatemala, donde una represión policial a una movilización de campesinos e indígenas terminó con varios manifestantes muertos y decenas de heridos. Antes del cierre del programa volvemos de alguna manera a la federación Amigos de la Tierra, porque su presidente, el nigeriano Nnimmo Bassey, fue elegido como el ganador del premio Rafto 2012, por su defensa de los Derechos Humanos.
Terminamos la edición 190 del Mil Voces con un reporte desde Venezuela de nuestro compañero de Alba TV Pablo Kunich, de cara a las elecciones presidenciales de este domingo en ese país.
(CC) 2012 Radio Mundo Real

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal