miércoles, diciembre 26, 2012

Ecuador: Organizaciones sociales y campesinas piden que se mantenga prohibición a los transgénicos



CLICKEA EL LINK 




Una veintena de organizaciones sociales y campesinas piden en un comunicado dirigido al Dr. César Paz y Miño que exista un debate claro y transparente en torno a los transgénicos. El grupo aclara algunos puntos, que según ellos, son clave al momento de hablar de Organismos Genéticamente Modificados (OGMs).
El comunicado indica que el modelo agrícola que se impone con los transgénicos no beneficia a los campesinos pues merma la capacidad de producción de los campos, pone en riesgo los cultivos al exponerlos a la posibilidad de sufrir contaminación genética e impide el libre intercambio de semillas entre campesinos, forzando la compra de semillas patentadas.
En la misma línea se aclara que el negocio de los medicamentos transgénicos como la insulina, no beneficia directamente a los consumidores, ya que no se reducen los costos de venta al público, sino que se reducen los costos de producción en beneficio de las empresas farmacéuticas.
Finalmente, las organizaciones que firman la carta señalan que el fortalecimiento en la agricultura en el Ecuador sería un mecanismo efectivo para consolidar un modelo de producción agroecológico que beneficie tanto a los campesinos y sus familias, como a los consumidores en las ciudades.


Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal