domingo, diciembre 09, 2012

Frente Socialista saluda al pueblo palestino


El Frente Socialista de Puerto Rico saluda y felicita al pueblo palestino por el abrumador respaldo a la resolución que incorpora a Palestina como estado observador en la ONU.

El 29 de noviembre del 2012  se reafirmó mediante la resolución aprobada en la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrada en Nueva York,
el derecho inalienable de pueblo palestino a su autodeterminación y a ser un estado independiente y soberano. La resolución aprobada convierte a Palestina en estado observador en las Naciones Unidas.

Tras sesenta y cinco años de espera después de la aprobación en 1947 del Plan de Partición de Palestina el 29 de octubre de ese año, el reconocimiento de Palestina como estado observador en la ONU es una primera victoria hacia el reconocimiento internacional de la necesidad de la construcción y solidificación de un Estado palestino, democratico, laico y soberano, reconocido internacionalmente.

El Frente Socialista de Puerto Rico saluda al heroico pueblo palestino en su desigual lucha contra el sionismo y su aliado el imperialismo norteamericano.
Exigimos la liberación de los y las prisioneros políticos, la devolución de las tierras ocupadas militarmente y el retorno de los refugiados, así como el levantamiento del bloqueo a Gaza.

Por una Palestina Libre y democrática
¡Viva Palestina Libre! 

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal