martes, junio 24, 2014

Secretaria de agricultura defiende a Monsanto y ataca la agricultura ecológica

http://www.elpostantillano.com/economia-solidaria/10668-renia-fermaint-rosa.html

Acerca del tema de las empresas de biotecnología y la experimentación con transgénicos en la Isla, la Secretaria de Agricultura aseveró que “estas empresas están cobijadas por la Ley de Biotecnología de 2009 que les garantiza a ellas la oportunidad de hacer negocios en Puerto Rico y ellos con el debido proceso de ley han estado arrendando tierras no solo del Gobierno sino que han estado arrendando tierras de manos privadas y en eso yo no puedo intervenir y tampoco si cumplen con los procesos, no puedo decirles que no pueden hacerlo”.

Ante la afirmación del agrónomo Ian Pagán Roig, entrevistado en el artículo anterior, que luego que la Secretaria de Agricultura hubo solicitado evidencia sobre la nocividad de los transgénicos esta fue entregada sin recibir respuesta al día de hoy, Comas Pagán dijo que delegó la reunión en la secretaria auxiliar de Integridad Agrocomercial, Carmen Oliver, y que Oliver luego de finalizada la misma le manifestó que no le habían mostrado evidencia concreta aplicable a Puerto Rico sino argumentos basados en las experiencias en otros países.

“A nosotros se nos ha acusado mucho de no intervenir con estas empresas. Por la parte que nos corresponde al Departamento de Agricultura esa gente está en ley”, afirmó Comas Pagán.

******

Comas Pagán indicó que promueve todo tipo de agricultura y la coexistencia de métodos que se ajusten a las preferencias de cada cual. Asimismo, expresó que aun cuando le gustaría que en todo Puerto Rico se participara de la agricultura orgánica, hay una realidad relacionada a esto. “Los costos en producción en agricultura orgánica tienden a ser más altos y por eso los productos se venden más caros. El rendimiento por cuerda tiende a ser más bajo”.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal