jueves, julio 10, 2014

La cosecha de Daniella, relato de una nueva jíbara, reportaje en El Nuevo Día por Yaritza Rivas

PARA LEER EL ARTICULO ENTERO:
http://www.elnuevodia.com/lacosechadedaniellarelatodeunanuevajibara-1805681.html

2 de julio de 2014

La cosecha de Daniella, relato de una nueva jíbara

Una joven sanjuanera se muda a una finca de Aibonito donde cosecha legumbres bien cotizadas en la capital y vive en sencillez con la tierra (Mira las fotos y vídeo)
Por Yaritza Rivas / yrivas@elnuevodia.com

Daniella Rodríguez Besosa y Cyán cosechando tomates del país en la finca Siembra Tres Vidas, en Aibonito. (VANESSA.SERRA@GFRMEDIA.COM)
Un lunes como de costumbre es día de cosecha en Siembra Tres Vidas. La finca de unas cuatro cuerdas está bien surtida con vistosas  lechugas, flores, limoncillo, tomates y otras hortalizas y vegetales a la falda de una elevada montaña en el Barrio Pasto de Aibonito.
Daniella Rodríguez Besosa, de 28 años,  carga a sus espaldas a Cyán, su nene , mientras se pesa y empaca en el rancho los productos que con amor siembra en la tierra que heredó al morir su mamá Silka Besosa. Aquí también vive un estilo de vida sencillo, alejado de las comodidades y lujos, que admite le rodearon de más chica. Es precisamente, su estilo de vida conectado con la tierra y sus frutos, un reflejo de la actual ola de jóvenes puertorriqueños a los que se les empieza a llamar los “nuevos jíbaros”.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal