lunes, abril 06, 2015

Venezuela como pedagogía de la esperanza | Blog | teleSUR

Venezuela como pedagogía de la esperanza | Blog | teleSUR


La guerra total desatada contra el proceso bolivariano se despliega en todos los planos: económico (gimnasia especulativa, contrabando, inflación, desabastecimiento); callejero (las guarimbas y otras expresiones de violencia directa); comunicacional; en menor plano política (pues la derecha ha sido derrotada en el plano ideológico y cultural). A pesar de los enormes esfuerzos destituyentes, el proceso histórico bolivariano se desarrolla como un gigantesco proceso de aprendizaje colectivo que no cede a pesar del enorme sacrificio común para sostener la direccionalidad de la Revolución.

El decreto firmado por Obama considerando a Venezuela una amenaza a la seguridad de la primera potencia mundial militar es una confesión de la imposibilidad de quebrar el proceso bolivariano por las fuerzas coaligadas de la derecha venezolana. Es, hay que decirlo, una expresión de la debilidad de EEUU para maniobrar a control remoto – como ocurrió a lo largo del siglo XX- poniendo y sacando gobiernos funcionales a sus intereses.


Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:

http://www.telesurtv.net/bloggers/-Venezuela-como-pedagogia-de-la-esperanza-20150406-0004.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal