miércoles, diciembre 30, 2015

Curso de agroecología


La convocatoria para el CURSO DE PRODUCTOR@S Y PROMOTORE@S AGROECOLÓGIC@S 2016 está abierta hasta el 2 de enero de 2016​.
Este es un curso diseñado para aportar a la reforma agraria que urge en el país. ¿Quién va a producir nuestra comida? El objetivo es contribuir a la formación agroecológica de personas que tengan el compormiso genuino de producir alimentos y continuar diseminando el conocimiento agroecológico. ¡Queremos aportar al desarrollo de una nueva generación campesina!
Este es un curso intensivo de teoría y práctica para desarrollar las herramientas de un productor y promotor en agroecología.
Cubrimos temas desde el aspecto político de la agroecología hasta temas técnicos de la producción agroecológica pasando por la preparación de suelos, enmiendas orgánicas, producción de semillas y selección de variedades, producción de bioplaguicidas, manejo de plagas, prácticas culturales ecológicas, entre muchos otros temas. Vean detalles de curso y proceso de solicitud en el prontuario que se adjunta. 
El curso tiene como requisito obligtorio el cumplimiento de 50 horas de voluntariado en una finca agroecológica de Puerto Rico. Se aprecia la seriedad y el compromiso en asistir con puntualidad y cumplir con todos los requisitos del curso.
Se debe someter un ensayo de 500 palabras explicando las razones por las cuales interesa tomar el curso a: eljoscobravo@gmail.com
Se solicitua un donativo voluntario de $80 para cubrir gastos administrativos y materiales del curso pero no se limitará la participación de nadie por el aspecto económico. 
Favor de compartir y circular la convocatoria para entre todos sembrar las semillas de la soberanía alimentaria. 

Etiquetas: , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal