domingo, febrero 21, 2016

Los Game-Changers: visita al Puerto Rico Investment Summit 2016, por Joel Cintrón



http://periodismoinvestigativo.com/2016/02/los-game-changers-
visita-al-puerto-rico-investment-summit-2016/

El eco de las consignas se escucha desde la calle Lindbergh del Distrito del Centro Convenciones, donde a esta hora el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dará su discurso inaugural a inversionistas extranjeros que vinieron al Puerto Rico Investment Summit 2016. La Cumbre fue organizada por Adworks, una firma contratada por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) por $110,000 para promover las leyes 20 y 22 que ofrecen exenciones contributivas a empresas extranjeras.

En el ala izquierda del Centro de Convenciones la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) y el Frente Socialista piquetean y cantan consignas que suenan por una tumba coco. Al lado derecho, el Partido Independentista Puertorriqueño hace lo mismo. Las consignas de ambos grupos se mezclan en el aire y se convierten en un ruido indescifrable; sólo se percibe el ritmo fiestero de la consigna rimada que invita al baile más que a la sublevación.

Por el lado del piquete de la UTIER, pasa sin ser advertido Miguel Ferrer, presidente del conglomerado de medios Latin Media House y ex presidente de UBS Financial Services que fue acusado de fraude a nivel federal por engañar a inversionistas sobre el estado de los fondos de inversión que manejaba. Los cargos federales le fueron desestimados pero UBS pagó $26.6 millones en cargos administrativos por el esquema.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal