domingo, octubre 10, 2004

Puerto Rico se une a campaña continental contra el ALCA


Río Piedras- El próximo martes 12 de octubre, en el marco de la conmemoración del llamado Día de la Raza, diversas organizaciones se unen a la Campaña Continental Contra el ALCA (Acuerdo de Libre Comercio de las Américas) y condenan la intención de que Puerto Rico sea la sede del ALCA. Se convoca a toda la comunidad a participar de las diversas actividades, que tendrán lugar este martes, partir de las 2:00 de la tarde, en la Plaza Colón del Viejo San Juan.

La fecha de la ‘conquista española’, hace 512 años, es base para la denuncia y acción de los pueblos de América Latina y el Caribe, que se oponen a los tratados de libre comercio, por entender que son injustos, desiguales y atentan contra la soberanía de los países, para el beneficio de las transnacionales. Por tal razón, en todo el continente se lleva a cabo una campaña contra el ALCA, con la consigna “¡Sí a la Vida, No al ALCA!

En Puerto Rico, existe un comité amplio de organizaciones, que se han unido a la Campaña Continental Contra el ALCA y a su vez, han reafirmado su oposición a que San Juan, sea sede del ALCA. Entre los grupos participantes están el Proyecto Caribeño de Justicia y Paz; el Grito de los Excluidos-Jubileo Sur; el Colectivo Vida y Libertad; el Concilio Latinoamericano de Iglesias, el Proyecto de Bioseguridad de Puerto Rico y la Coordinadora para la Confraternidad Caribeña y Latinoamericana de Puerto Rico.

10 de octubre de 2004

Contactos: Wanda Colón Cortés: 487-4617 / Hilda Guerrero: 484-3523.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal