viernes, julio 08, 2005

Celebran Conferencia Caribeña de Forestación Urbana y de Comunidades


Río Piedras- El Instituto Internacional de Dasonomía Tropical y el Consejo Asesor para la Forestación Urbana y de Comunidades de Puerto Rico, convocan a la 10ma. Conferencia Caribeña de Forestación Urbana y de Comunidades, que tendrá lugar del 11 al 15 de julio, en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

La conferencia con el tema: Productos y Servicios del Bosque Urbano para las Comunidades y el Ambiente Urbano, esta dirigida a todas aquellas personas y entidades relacionadas al manejo y conservación de bosques urbanos, tales como arbolistas, agrónomos, arquitectos paisajistas, funcionarios públicos y organizaciones comunitarias y ambientales.

Los objetivos de la 10ma. Conferencia Caribeña de Forestación Urbana y de Comunidades son promover la discusión y el intercambio de experiencias y nuevas tecnologías en el uso y manejo de los recursos forestales para las comunidades y el ambiente urbano. En la misma participarán distinguidos profesionales del tema, provenientes de Panamá, Nicaragua, Puerto Rico y los Estados Unidos.

Para mayor información sobre el registro y costo de participación, que incluye materiales, meriendas, almuerzos y el banquete de premiación, favor visitar la página Web de la conferencia en http://www.uprm.edu/cucfc2005/ o llamar a Magaly Figueroa 787-766-5335 ext. 230.

La agenda de la conferencia incluye talleres relacionados a las alternativas y oportunidades económicas para el diseño, desarrollo y manejo de parques y bosques urbanos y comunitarios; así como los beneficios sociales y servicios ambientales de los árboles y bosques en zonas urbanas. Se ofrecerán además talleres para la capacitación y puesta al día de profesionales relacionados al tema.

Como parte de las actividades de la conferencia se llevará a cabo un acto de premiación, para reconocer aquellos individuos y entidades destacadas en diversas iniciativas y proyectos de reforestación y conservación de bosques urbanos, tales como el Dr. Frank Wadsworth; Javier Almeyda de Ciudadanos pro Bosque San Patricio, por su innovador diseño para facilitar el acceso a personas con impedimentos físicos; Myrna Robles de la Asociación de Arbolistas Profesionales de Puerto Rico; Robin Morgan, del Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. De igual manera, se reconocerá el proyecto de Casa Pueblo en Adjuntas; al programa de Dorado Siembra del Municipio de Dorado y un reconocimiento especial al Municipio de Caguas, así como a la Comisión Especial para el Corredor Ecológico de San Juan.

Contacto: Magaly Figueroa

Teléfonos: 787-766-5335 ext. 230 / 787-447-6544

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal