jueves, agosto 04, 2005

Conmemoran 60 años del bombardeo a Hiroshima y Nagasaki

Río Piedras- El Proyecto Caribeño de Justicia y Paz, convoca al foro: “A 60 años de la imborrable cicatriz de Hiroshima y Nagasaki”, el próximo martes 9 de agosto, a las 7:00 de la noche en el Ateneo Puertorriqueño.

En el contexto de la conmemoración del 60 aniversario del bombardeo atómico a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, ocurridas el 6 y 9 de agosto del 1945, se analizarán las consecuencias militares, políticas, sociales y ambientales de uno de los ataques bélicos más atroces en la historia de la humanidad.

Los exponentes del foro son el experto en militarismo el Dr. Jorge Rodríguez Beruff, decano de la Facultad de Estudios Generales de la Universidad de Puerto Rico; la Dra. Mary Anne Merrill Ramírez, de Mayaguezanos con Vieques, quien comparte su reciente experiencia en las Islas Marshall, victimas de las pruebas nucleares en el Pacífico; un representante de los Veteranos por la Paz, que discute las consecuencias físicas y emocionales de la guerra y las armas de destrucción masivas y Neltje Van Marissing Méndez editora de Ediciones Santillana, habla sobre sus impresiones en Hiroshima y Nagasaki como parte de una delegación de jóvenes en representación del Proyecto Caribeño de Justicia y Paz.

Los bombardeos de los Estados Unidos a Hiroshima y Nagasaki fueron actos de destrucción masiva contra la población civil, dos bombas destruyeron dos ciudades completas. Para finales de 1945, había 145 mil muertos en Hiroshima y otros 75 mil en Nagasaki. Decenas de miles más sufrieron graves lesiones, así como el fallecimiento de los sobrevivientes de los bombardeos por los efectos tóxicos de la radiación.

En estos tiempos de guerra y de inseguridad global, recordemos a Hiroshima y Nagasaki, victimas del extremismo, el terrorismo y el crimen.



3 de agosto de 2005



Contacto: Wanda Colón Cortés

Teléfono: 787-487-4617

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal