viernes, febrero 10, 2006

Movimiento Socialista de Trabajadores (MST)
10 de febrero de 2006
Comunicado de prensa

MST llama a protesta relámpago en edificio federal Instan a organizaciones socialistas e independentistas se unan a convocatoria

San Juan, PR – El Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) convocó a una protesta relámpago contra las autoridades federales debido a las múltiples órdenes de allanamiento que el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) está realizando en el día de hoy en casas y trabajos de reconocidos independentistas. La manifestación será desde las 5:00 p.m., frente al Tribunal Federal, ubicado en la Calle Chardón, de Hato Rey.

Dicha convocatoria es una abierta, e invitan a todas las organizaciones socialistas e independentistas a que se unan a la protesta. Todo el pueblo esta convocado a demostrar su indignación ante el atropello de los federales.

El FBI inició esta mañana un operativo dirigido contra independentistas. Al momento del envío de esta comunicación, se supo de allanamientos a casas de conocidos independentistas en Mayagüez, Río Piedras, Trujillo Alto, y en otras zonas del país. Circula en los medios de prensa que hay unas 23 órdenes de allanamiento. En el barrio Limón de Mayagüez miembros del FBI allanaron la casa y trabajo de William Mueller; Mueller fue arrestado y puesto posteriormente en libertad. En la calle De Diego, número 444, otros efectivos federales con armas largas forzaban violentamente la entrada a la residencia de Liliana Laboy, ante la presencia de periodistas y ciudadanos, a quienes rociaron con gas pimienta. Asimismo, en Trujillo Alto fue allanada la casa de Norberto Cintrón Fiallo. Más órdenes de allanamiento se están diligenciando como parte de este operativo, que constituye otro capítulo en la historia de persecución y represión que los federales han protagonizado en Puerto Rico.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal