viernes, diciembre 29, 2006

Trampas a Correa

Altercom*
Rodrigo Santillán Peralbo*

Las derechas económicas y políticas poseen una extraordinaria habilidad para organizar el caos y radicalizar la oposición a los gobiernos que considera enemigos o peligrosos para sus intereses y privilegios. Esos sectores, dignos de la antipatria que viven, están acostumbrados -desde la conquista, colonia y República-, a dominar a los pueblos, dividirlos y explotarlos ignominiosamente al interior, y a obedecer los dictados del imperio desde el exterior.

28 de diciembre de 2006

Cuando no logran llevar a sus rediles a obedientes gobernantes, suelen tender trampas y tejer toda clase de amenazas, hasta derrocarlos, mediante golpes de Estado y con el uso de las Fuerzas Armadas, a las que han manipulado a su antojo.

Esa derecha está feliz de creerse parte del Eje Bush-Uribe que, al reiniciar las fumigaciones con el venenoso ’glifosato mejorado y potenciado con otros químicos’, lograron provocar a Correa a fin de crear un conflicto internacional. La derecha integrada por el PRIAN, PSC e ’independientes’ inició una oposición violenta descrita por el vocero Torres, como una “guerra santa" (?) o “resistencia nacional”.

De esos grupos y algunos medios de comunicación y “periodistas” surgen malignos rumores: sube el riesgo país, se perderán 500 mil puestos de trabajo si Correa no firma el TLC, el pueblo se hundirá en el caos y la miseria, se perderá las “valiosísimas” amistad y ayuda de Estados Unidos; el Ecuador seguirá los pasos de Venezuela o Bolivia, como si fueran un infierno o mal ejemplo. Anuncian una “pugna de poderes” y como la miseria moral de los diputaditos del sector no tiene límites, pero si tienen miedo al pueblo quiteño, anuncian que irán a sesionar en alguna ciudad o pueblito que no les eche a palos.

La otra oposición está conformada por Sociedad Patriótica, PRE, los siempre “vivos” y oportunistas. Estos grupos ’apoyarán’ la Asamblea Constituyente , pero con condiciones.

Querrán reformas a sus medidas y antojo. Se burlarán del pueblo.

El Presidente Correa tendrá que sortear infinidad de trampas internas y externas; pero saldrá avante si gobierna con el pueblo y para el pueblo, termina con la noche neoliberal y rescata a este país de las mafias politiqueras, de las garras del imperio, y de la gula usurera del FMI-BM.

Otro Ecuador es posible, así revienten las oligarquías.

 Altercom
Agencia de Prensa de Ecuador. Comunicación para la Libertad.
Rodrigo Santillán Peralbo
Periodista ecuatoriano, miembro del Consejo Editorial de Altercom, presidió de la Unión Nacional de Periodistas, profesor de la Universidad Central del Ecuador, autor de varios estudios publicados, fue director de la Revista Siempre, ahora integra el Tribunal Contra la Guerra y es columnista del Diario Nacional La Hora.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal