miércoles, mayo 09, 2007

EN CONCIERTO EN EL TALLER CE HOY MIERCOLES


Estrena disco la cantautora y abogada Sandra Valentín




Con su primera producción discográfica, titulada “Elévame”, Sandra Valentín acaba de unirse al reducido número de cantautoras puertorriqueñas que comienzan a descollar en el difícil ambiente musical de nuestro País. Todo parece indicar que, a partir de ahora, el sueño que ha abrigado desde su niñez – disfrutar del reconocimiento pleno del público – se irá convirtiendo en realidad.

“Elévame”, producción independiente de la propia artista, consta de diez selecciones en la onda del folk pop, mismas que fueron orquestadas por Papo Gely, Freddie Piñeiro, Raúl Ramos y ella. Los títulos son: “Abro mi corazón”, “Cuelgo de unos ojos”, “Dormant Heart & Soul”, “Flores muertas” – que al final del compacto se repite con versión acústica –, “Grietas en mi pared”, “No te pido que vuelvas”, “Pedazos de nada”, “Por tus besos”, “Tu espacio reducido” y, naturalmente, la que identifica a este primer trabajo, “Elévame”.

Valga señalar que, a pesar de ser debutante en el campo discográfico, Sandra Valentín no es una advenediza en el arte musical. Muy jovencita aprendió a ejecutar la guitarra, instrumento en que se pulió asistiendo al Programa de Extensión del Conservatorio, donde fue discípula del virtuoso Ángel Del Río, contando entonces 13 años de edad. Posteriormente, en el Departamento de Música de la Universidad de Puerto Rico – recinto en el que obtendría el título de abogada en 1997 –, recibió las enseñanzas del reconocido maestro Miguel Cubano (especialmente en guitarra eléctrica), mientras que otro profesor, al quien sólo recuerda por su apodo de “Falin”, la adiestró en Técnica Vocal.

Señala a Lucecita Benítez como su inspiración en el arte musical –

“Desde 1995 he cantado en casi todos los pubs y restaurantes del Viejo San Juan. La música es mi pasión y espero seguir en esto toda la vida, siempre ilusionada con la posibilidad de que se abran horizontes más amplios para mi carrera. Tengo fe en que este disco será un buen paso de avance. Varias emisoras AM y FM han difundido el tema ‘Flores muertas’ y Radio Universidad de Puerto Rico le ha brindado buen respaldo”, expresa entusiasmada esta intérprete, quien vio la primera luz precisamente en San Juan, el 13 de abril de 1972.

— ¿Quién ha sido tu principal influencia en el arte musical?, le preguntamos.

“Lucecita Benítez”, declara de inmediato. “También he admirado desde muy jovencita a otros intérpretes, pero quien de verdad me inspiró a convertirme en cantante y guitarrista fue ella”.

— Ejerciendo tu carrera de abogada, ¿no es demasiado fuerte llevar una vida nocturna como cantante de pubs, café-teatros y escenarios similares?, indagamos.

“No, porque yo trabajo por mi cuenta y soy selectiva en cuanto a los lugares donde me presento. Todo es cuestión de organizarse”.

Asegura haber escrito canciones como para grabar diez discos más –

— ¿Eres prolífica como compositora?

“Les aseguro que con las canciones que ya he escrito, podría grabar por lo menos diez discos más”.

Sandra Valentín presentará oficialmente su disco “Elévame” en la sede de la Fundación Nacional para la Cultura Popular, situada en la Calle Fortaleza Núm. 56, en el Viejo San Juan, el jueves 1ro. de marzo, a las 8:00 de la noche.

23/feb/07

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal