martes, junio 26, 2007

VOZ DEL CENTRO: PROPAGANDA SIONISTA

Estuve escuchando el pasado domingo el programa radial "La Voz del Centro", un programa que por lo general es muy serio y de una calidad que supera prácticamente cualquier otra cosa en la radio comercial.


Pero esta vez dedicaron un programa entero a llenar de elogios y flores a Israel y presentar ese país como modelo para Puerto Rico:

www.vozdelcentro.org/?p=375

Fue una experiencia enfermiza y nauseabunda escuchar a Catalá y a Lara, quienes yo creí que eran gente seria y con algún valor intelectual, hablar por una hora entera acerca de Israel, un estado que lleva 60 años llevando a cabo una campaña de virtual exterminio contra el pueblo palestino, un estado que depende totalmente del mantengo que le da Wáshington. ¿Ese es el modelo para Puerto Rico?

Los dos invitados despacharon el asunto de los masivos subsidios de EEUU a Israel con evasivas deshonestas, argumentando que eso no es un factor primario en su desarrollo económico. Tengan en cuenta que per cápita Israel recibe más subsidios de EEUU que cualquier otro país del mundo... por mucho. Así cualquiera puede alzar una economía.

Pero lo más asqueante e indignante fue la virtual ausencia del pueblo palestino en la discusión. Esa omisión es imperdonable, es como hablar de la Suráfrica del ayer sin mencionar el apartheid, o como hablar del Tercer Reich sin decir nada de su política de exterminio de razas consideradas inferiores.

Se atrevieron a decir disparates y barbaridades que sólo se pueden sostener si se presume que el pueblo palestino no existe. Dijeron que Israel es un país de mucha justicia social y que vela por los más desamparados. ¿Estarían los palestinos de acuerdo? ¿O es que su opinión no vale nada?

Llamaron a Israel país "democrático" y "amenazado". Dos afirmaciones horrendas que no pertenecen en un debate racional y objetivo- son la propaganda sionista más rancia y fanática.

Los sectores pensantes y progresistas de este país deberían caerle encima a La Voz del Centro con cartas y expresiones de protesta. El programa que transmitieron hoy fue totalmente carente de seriedad y contenido intelectual, además de totalmente deplorable.

Particularmente lamentable fue la participación de Francisco Catalá, digo lamentable porque él es independentista. Si seguimos oyendo en el independentismo discursos como el que él presentó en el programa, entonces el pensamiento independentista corre el riesgo real de convertirse en una cloaca de excremento.

Sé que mi tono es poco diplomático, pero realmente no me importa porque la lucha por la justicia no es ningún concurso de popularidad. Por lo que a mí concierne, ¡QUE VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

Carmelo Ruiz Marrero

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal