viernes, marzo 21, 2008

| |

¿Un nuevo intento de privatizar la biodiversidad? Una mirada sobre la COP-9

¿Un nuevo intento de privatizar la biodiversidad? Una mirada sobre la COP-9

Descargar (8:48 minutos, 6.05 MB)

En el mes de mayo, tendrá lugar en la ciudad de Bonn, en Alemania, la novena Conferencia de las Partes firmantes del Convenio de Diversidad Biológica (COP-9), el cual es el ámbito de decisión más importante del convenio. En esta conferencia, se llevarán a cabo reuniones en donde la discusión estará centrada en los árboles transgénicos y los agrocombustibles; sin embargo, desde varios frentes de la sociedad se está alertando que latente en las discusiones estará nuevamente la aprobación o prohibición de lo que Naciones Unidas denomina “tecnologías de restricción de uso genético”, y que en el lenguaje de las organizaciones sociales, campesinas, y ambientalistas se conoce como las estrategias de la “privatización de la biodiversidad”.

| |

Brasil: el 59 por ciento de los cultivos de soja es transgénica

Brasil: el 59% de los cultivos de soja es transgénica

Descargar (3:08 minutos, 2.16 MB)

En la actualidad, Brasil es el segundo productor mundial de soja y dicho crecimiento va de la mano de la expansión de los cultivos transgénicos.

Un informe de la firma privada Agroconsult divulgado esta semana indica que en ese país el 59 por ciento de la producción sojera es con semillas transgénicas; y que la producción total de ese grano en la cosecha que terminará entre mayo y junio de este año alcanzará las 62,41 millones de toneladas, sobre aproximadamente 21,29 millones de hectáreas plantadas.

Estos resultados surgen de un relevamiento de campo llamado “Rally de la Zafra 2008”, que técnicos contratados llevaron a cabo entre el 17 de febrero y el 4 de marzo de este año en 12 Estados brasileños.

» leer más |

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal