martes, junio 17, 2008

Campamento del Pueblo

16 de junio de 2008

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

COMUNICADO DE PRENSA

Campamento emplaza a Secretario de DRNA

San Juan, P. R. ----- En la mañana de hoy, el Campamento del Pueblo emplaza al Secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Javier Vélez Arocho, para que en cumplimiento de su deber, realice el deslinde de la zona marítimo terrestre donde ubica el ilegal proyecto Paseo Caribe. Además, el emplazamiento requiere que el DRNA presente fecha específica de inicio y culminación del deslinde, que de participación ocular del proceso y acceso inmediato al informe y resultado del deslinde al Campamento, que haga “caso omiso a cualquier comunicación recibida por parte de la representación legal de San Geronimo Caribe Project, indicándole el cese y desista de llevar a cabo cualquier gestión de deslinde o labor relacionada con los predios donde ubica el ilegal proyecto Paseo Caribe”; así como que adopte las recomendaciones emitidas en el laudo final del Tribunal del Pueblo.

Las actuaciones y expresiones del Secretario demuestran que el DRNA sigue instrucciones de Madero, toda vez que aún no a ordenado el deslinde y sí en términos prácticos el cese y desista de éste. Le recordamos al Sr. Javier Vélez Arocho que él es un empleado del Pueblo de Puerto Rico y es a éste a quien debe guardar respeto y obediencia, no a los intereses privados de San Geronimo Caribe Project,” afirmó Miguel Angel Reyes De Jesús, uno de los portavoces del Campamento del Pueblo.

Paseo Caribe no es uno de los tantos casos de DRNA, como indicó el Secretario. Es el caso dado a la luz pública de mayor evidencia en actos de corrupción y de las agencias públicas se someten a los intereses privados y los proyectistas. Por lo que le solicitamos al Secretario atender con prontitud esta petición del Pueblo,” sentenció Agustín Centeno González, otro de los portavoces del Campamento.

El deslinde, que estuvo pautado desde el 14 de abril, está detenido luego de una carta enviada por la representación legal de San Geronimo Caribe Project, Lcdo. Luis Sánchez Betances, al Sr. Luis Berríos, agrimensor contratado por el DRNA para estos fines. De esta carta se desprende que el Secretario del DRNA también recibió otra carta por SGCP solicitando el cese y desista del deslinde. Esta información fue dada a la luz pública luego que una comisión investigara el asunto.


Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal